Hacer de la neuroeducación el arte de enseñar

Hacer de la neuroeducación el arte de enseñar. Pensar y sentir para desarrollar las competencias clave

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436844689
Ano de edición:
Materia
PSICOLOX?A
ISBN:
978-84-368-4468-9
Páxinas:
248
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
155
Alto:
230
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
PSICOLOGIA

22,50 €

IVE incluído
Comprar

La presencia de los avances científicos en nuestra vida es un hecho cada vez más evidente e incluirlos en el aula supone una recomendación  necesaria. Un ejemplo de ello es la neuroeducación, que puede ayudarnos a entender el cerebro tanto del que enseña como del que aprende.
 Haciéndonos conscientes de algunas problemáticas recurrentes en educación, lo primero que debemos hacer es entender sus motivos. Lo segundo, abordar las variables que intervienen en el aprendizaje desde  una perspectiva holística y reflexionar sobre la importancia de las capacidades en el aprendizaje para la vida. En este libro se analiza el desarrollo de tres competencias clave básicas, que son: la lectora,  la matemática y la competencia socioemocional, que se articulan como los pilares más importantes sobre los que se sustenta el conocimiento. 
 Partiendo de esta descripción, se ejemplifican estrategias de integración en la práctica junto con principios generales de intervención, para conformar en el aula un clima centrado en el desarrollo de una mentalidad de crecimiento a partir de unas interacciones positivas y una retroalimentación alumnado-docente adecuada.
 De este modo, se presenta el modelo metodológico holístico basado en el cerebro (BRAIM), y después se desarrolla el modelo integrado de funciones ejecutivas y metacognición. Estos modelos nos ayudarán a entender el qué y el para qué se aprende a través de la visibilización  de los procesos que subyacen al aprendizaje. Desde esta perspectiva, se ayuda a los estudiantes a tomar las decisiones adecuadas, desarrollando planes adaptativos que favorezcan el aprendizaje y la tolerancia a la frustración, comenzando con el propio autoconocimiento  y la autorregulación más eficaces.
 Ya lo dijo Mario Benedetti: «Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas». Y eso es precisamente lo que nos está pasando en educación. (cont.)

Outros libros do autor en Librerias Nobel.es

Materia en Librerias Nobel.es

Piramide en Librerias Nobel.es

  • DIVULGACIÓN CIENTÍFICA Y FUNCIÓN SOCIAL EN LAS UNIVERSIDADES
    Titulo del libro
    DIVULGACIÓN CIENTÍFICA Y FUNCIÓN SOCIAL EN LAS UNIVERSIDADES
    Vivas Moreno, Agustín;Parejo Cuéllar, Macarena
    Piramide
    La universidad tiene un compromiso con la sociedad y, por eso, ha de buscar canales a través de los cuales tra...
    No disponible

    17,50 €

  • CONTABILIDAD FINANCIERA
    Titulo del libro
    CONTABILIDAD FINANCIERA
    Dieguez Soto, Julio
    Piramide
    El aprendizaje del Plan General de Contabilidad (PGC) es una tarea que  a veces puede resultar compleja para lo...
    No disponible

    36,95 €

  • El adolescente y sus retos
    Titulo del libro
    El adolescente y sus retos
    Castillo Ceballos, Gerardo
    Piramide
    Frente a otras concepciones tradicionales, el autor nos presenta la adolescencia como una etapa no reducible a ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    26,95 €

  • Inversiones financieras:selección de carteras
    Titulo del libro
    Inversiones financieras:selección de carteras
    García Boza, Juan
    Piramide
    Esta obra es una introducción a la variada problemática de las inversiones financieras agrupadas en carteras ...
    No disponible
  • Remedios caseros para niños
    Titulo del libro
    Remedios caseros para niños
    AA.VV
    Piramide
    Una guía de referencia que recoge los remedios caseros más eficaces destinados a niños desde su nacimiento h...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    25,00 €