Hacer de la neuroeducación el arte de enseñar

Hacer de la neuroeducación el arte de enseñar. Pensar y sentir para desarrollar las competencias clave

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436844689
Any d'edició:
Matèria
PSICOLOGIA
ISBN:
978-84-368-4468-9
Pàgines:
248
Enquadernació:
RUSTICA
idioma:
CASTELLANO
Ample:
155
Alt:
230
Disponibilitat:
DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)
Col·lecció:
PSICOLOGIA

22,50 €

IVA inclòs
Comprar

La presencia de los avances científicos en nuestra vida es un hecho cada vez más evidente e incluirlos en el aula supone una recomendación  necesaria. Un ejemplo de ello es la neuroeducación, que puede ayudarnos a entender el cerebro tanto del que enseña como del que aprende.
 Haciéndonos conscientes de algunas problemáticas recurrentes en educación, lo primero que debemos hacer es entender sus motivos. Lo segundo, abordar las variables que intervienen en el aprendizaje desde  una perspectiva holística y reflexionar sobre la importancia de las capacidades en el aprendizaje para la vida. En este libro se analiza el desarrollo de tres competencias clave básicas, que son: la lectora,  la matemática y la competencia socioemocional, que se articulan como los pilares más importantes sobre los que se sustenta el conocimiento. 
 Partiendo de esta descripción, se ejemplifican estrategias de integración en la práctica junto con principios generales de intervención, para conformar en el aula un clima centrado en el desarrollo de una mentalidad de crecimiento a partir de unas interacciones positivas y una retroalimentación alumnado-docente adecuada.
 De este modo, se presenta el modelo metodológico holístico basado en el cerebro (BRAIM), y después se desarrolla el modelo integrado de funciones ejecutivas y metacognición. Estos modelos nos ayudarán a entender el qué y el para qué se aprende a través de la visibilización  de los procesos que subyacen al aprendizaje. Desde esta perspectiva, se ayuda a los estudiantes a tomar las decisiones adecuadas, desarrollando planes adaptativos que favorezcan el aprendizaje y la tolerancia a la frustración, comenzando con el propio autoconocimiento  y la autorregulación más eficaces.
 Ya lo dijo Mario Benedetti: «Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas». Y eso es precisamente lo que nos está pasando en educación. (cont.)

Altres llibres de l'autor a Librerias Nobel.es

Matèria a Librerias Nobel.es

  • PERSONALIDAD Y NIVELES SUPERIORES DE CONCIENCIA
    Titulo del libro
    PERSONALIDAD Y NIVELES SUPERIORES DE CONCIENCIA
    Blay, Antonio
    Sincronia
    "Con la sencillez y claridad que caracteriza a Antonio Blay, se presenta esta obra como un instrumento de traba...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    17,00 €

  • La evolución del deseo
    Titulo del libro
    La evolución del deseo
    Buss, David M.
    Alianza
    ¿Qué hace que nos sintamos atraídos hacia otra persona como pareja potencial? ¿Cuáles son las causas de qu...
    No disponible

    14,90 €

  • DESCUBRIR GEOMETRIA+DISQUETE
    Titulo del libro
    DESCUBRIR GEOMETRIA+DISQUETE
    Arriero, C.Y Garcia, I.
    Narcea
    Partiendo del programa CABRI-Géomètre se desarrollan diez Unidades Didácticas, con más de trescientas cincu...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    19,00 €

  • Eat & Fit
    Titulo del libro
    Eat & Fit
    Sánchez, Clara
    Esfera de los libros
    Somos lo que comemos.  Una nutrición inteligente puede transformar tu aspecto, tu salud y tu calidad...
    No disponible
  • Descodifica los gestos de tu interlocutor
    Titulo del libro
    Descodifica los gestos de tu interlocutor
    Tardy, Martine
    Obelisco ediciones
    Primero nos vemos, después nos escuchamos y finalmente nos comprendemos. De ahí la importancia de los gestos,...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    11,00 €

Piramide a Librerias Nobel.es