HABILIDADES CLÍNICAS PARA APLICAR, CORREGIR E INTERPRETAR LAS ESCALAS DE INTELIGENCIA

HABILIDADES CLÍNICAS PARA APLICAR, CORREGIR E INTERPRETAR LAS ESCALAS DE INTELIGENCIA

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436837865
Ano de edición:
Materia
PSICOLOX?A
ISBN:
978-84-368-3786-5
Páxinas:
384
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
195
Alto:
240
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
PSICOLOGíA

«El centro de cualquier proceso de evaluación psicológica es la persona, no el instrumento».
 «El evaluador debe ser mejor que los instrumentos que utiliza».
 
 Estas son las frases que proponen los autores de esta obra a sus alumnos en las primeras clases del curso de Evaluación Psicológica. Su  objetivo es incitar a los estudiantes a reflexionar y debatir sobre los alcances y los límites de la administración y valoración de los resultados de las pruebas, en el marco del proceso de evaluación psicológica, para salir al paso de las ideas preconcebidas, que frecuentemente equiparan evaluación a administración de instrumentos, y minimizan el papel del evaluador y de la situación de evaluación. 
 En este libro se presentan y analizan las competencias (conocimientos,  habilidades y actitudes) que ha de tener un psicólogo que administre pruebas que requieran la interacción continua entre evaluador y evaluado, como es el caso de las escalas de inteligencia de Wechsler.
 Las escalas de Wechsler son los instrumentos más utilizados para evaluar las capacidades cognitivas. En esta obra se presenta información y sugerencias prácticas y útiles para los evaluadores que administren estas escalas y valoren los resultados obtenidos con su aplicación. Recoge numerosos cuadros, tablas y gráficos que resumen la  información más relevante y los aspectos esenciales de la administración, corrección, valoración e interpretación de las puntuaciones obtenidas con la administración de la WISC-IV, WISC-V y WAIS-IV.
 Finalmente, se incluyen ejemplos de cómo los resultados de la exploración de la capacidad cognitiva se recogen en el contexto del informe psicológico y cómo se pueden relacionar los puntos fuertes y débiles del sujeto evaluado con las propuestas de intervención.

Materia en Librerias Nobel.es

  • Las inteligencias múltiples
    Titulo del libro
    Las inteligencias múltiples
    Prieto Sánchez, María Dolores / Ballester Martínez, Pilar
    Piramide
    La teoría de las inteligencias múltiples ofrece diferentes posibilidades para el campo de la educación. Supo...
    No disponible
  • ÈTICA Y SALUD MENTAL
    Titulo del libro
    ÈTICA Y SALUD MENTAL
    Ramos Montes, Josep
    Herder
    Esta cualidad pluridisciplinar requiere que los profesionales revisen su modelo de acción para hacerlo más am...
    No disponible
  • Simbolos de transformacion
    Titulo del libro
    Simbolos de transformacion
     
    Trotta editorial
    Esta es la versión completa y definitiva de una de las obras más revolucionarias y centrales de C. G. Jung. A...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    43,00 €

  • SOBRE LA DESOBEDIENCIA Y OTROS ENSAYOS
    Antigo
    Titulo del libro
    SOBRE LA DESOBEDIENCIA Y OTROS ENSAYOS
    Nº 45
    FROMM, ERICH
    Ediciones paidos iberica
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    8,67 €

  • Atrévete a pensar
    Titulo del libro
    Atrévete a pensar
    Josep Maria Terricabras
    Paidos
    Atrévete a pensar quiere ser a la vez una invitación y un impulso. El libro no pretende decirle a nadie lo qu...
    No disponible

    16,00 €

Piramide en Librerias Nobel.es