FINANZAS APLICADAS AL MARKETING

FINANZAS APLICADAS AL MARKETING

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436840544
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-368-4054-4
Páxinas:
264
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
195
Alto:
240
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
ECONOMÍA Y EMPRESA

Esta nueva edición revisada y actualizada de Finanzas aplicadas al marketing es un texto fácil de leer que introduce a los estudiantes y profesionales del marketing en los conceptos financieros más comunes, como el valor temporal del dinero, la creación de valor o el binomio inversión-financiación.
 La obra comienza analizando la función financiera en la empresa, sus características más importantes y su interrelación con la función comercial o de marketing. A continuación, se aproxima de forma simple a las cuentas anuales y a la utilidad de la información contable para el responsable de marketing. El tercer capítulo se dedica al estudio de la inversión de la empresa desde dos perspectivas: su composición habitual y los criterios de selección de inversiones más comunes. El cuarto capítulo aborda la gestión de circulante, con especial hincapié  en el estudio del proceso productivo, tratándose con cierto detalle el ciclo de explotación, las necesidades operativas de fondos, los periodos de maduración y las rotaciones. Además, se plantean cuestiones relativas al cash management, la gestión de inventarios, de  cuentas a cobrar y de cuentas a pagar, y se realiza un breve recorrido por las diferentes alternativas para gestionar los excedentes de tesorería en los mercados financieros. Los capítulos quinto y sexto emprenden el desarrollo, respectivamente, de las fuentes de financiación propia y ajena, para concluir ilustrando el concepto de coste medio ponderado del capital. Finalmente, se afronta el estudio de los diferentes equilibrios que convergen en la gestión empresarial: equilibrio patrimonial, equilibrio económico y equilibrio  financiero tienen cabida en el séptimo capítulo.

Outros libros do autor en Librerias Nobel.es

Materia en Librerias Nobel.es

Piramide en Librerias Nobel.es

  • Manual de didáctica general para maestros de educación infantil y primaria
    Titulo del libro
    Manual de didáctica general para maestros de educación infantil y primaria
    Bermejo, Blas / Ballesteros Regaña, Cristobal
    Piramide
    El Manual de didáctica general para maestros de Educación Infantil y primaria es fundamentalmente una guía p...
    No disponible

    24,50 €

  • Finanzas corporativas
    Titulo del libro
    Finanzas corporativas
    Durbán Oliva, Salvador
    Piramide
    Este libro es un texto sencillo dirigido a aquellas personas que por vez primera quieren o necesitan acercarse ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    37,95 €

  • Psicología ambiental
    Titulo del libro
    Psicología ambiental
    Aragonés Tapia, Juan Ignacio;Amérigo Cuervo-Arango, María
    Piramide
    La preocupación por el medio ambiente forma parte del discurso de la globalización. Los gobiernos y los organ...
    No disponible
  • Ventaja competitiva
    Titulo del libro
    Ventaja competitiva
    PORTER, MICHAEL E.
    Piramide
    Ventaja competitiva, publicada en inglés en 1985 con más de treinta reimpresiones de la edición original y t...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    44,95 €

  • El educador social de menores
    Titulo del libro
    El educador social de menores
    Fernández Millán, Juan M. / Hamido Mohamed, Andrés / Fernández Navas, Manuel
    Piramide
    El trabajo en los centros de acogida demanda cada vez más un mayor conocimiento técnico y práctico que sirva...
    No disponible

    14,50 €