MANUAL DE DIDáCTICA GENERAL PARA MAESTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y DE PRIMARIA

MANUAL DE DIDáCTICA GENERAL PARA MAESTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y DE PRIMARIA

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436838152
Ano de edición:
Materia
PSICOLOX?A
ISBN:
978-84-368-3815-2
Páxinas:
264
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
190
Alto:
235
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
PSICOLOGíA

La tercera edición de esta obra da continuidad al propósito de partida  con el que un grupo de profesores y profesoras del Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad de Sevilla iniciaron en el año 2011 la elaboración de este manual. Así fue como, combinando la experiencia personal y profesional de todos ellos, iniciaron la construcción de un material didáctico de apoyo que ayudara tanto a los estudiantes como a los profesores de los nuevos grados en Educación Infantil y Primaria a identificar, organizar y relacionar-aplicar los principales contenidos teóricos y prácticos que  se proponen y comparten en los programas oficiales de las asignaturas  de Didáctica General.
 En esta nueva edición se mantiene la división sobre la que se ha venido estructurando el libro en las ediciones anteriores. Por una parte, los fundamentos teóricos y curriculares sobre los que se organizan los procesos de enseñanza-aprendizaje y sustenta el espacio científico de la Didáctica como disciplina: Macrodidáctica. En esta parte se incluyen los capítulos referidos a la conceptualización de la  didáctica, la enseñanza, el aprendizaje, la comunicación didáctica y el currículum educativo, además de la presentación del sistema educativo español y sus diferentes niveles de concreción curricular. En la siguiente parte se abordan los diferentes elementos que deben considerarse a la hora de diseñar, desarrollar y evaluar la acción didáctica en las aulas de Educación Infantil y Primaria: Microdidáctica. Esta parte se ha dedicado al desarrollo de los capítulos que tratan tanto el nuevo rol del docente y las competencias  en la enseñanza obligatoria como los objetivos, los contenidos, los principios metodológicos y las estrategias de evaluación específica de  ambas etapas educativas, Infantil y Primaria.

Materia en Librerias Nobel.es

Piramide en Librerias Nobel.es