Evaluar para conocer, examinar para excluir

Evaluar para conocer, examinar para excluir

Editorial:
Morata editorial
EAN:
9788471124623
Ano de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-7112-462-3
Páxinas:
128
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
135
Alto:
210
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
SIN COLECCION

12,50 €

IVE incluído
Comprar

Con frecuencia se dice que en la escuela se evalúa mucho. En contra de  esta afirmación, conviene aclarar que en ella realmente se examina mucho, pero se evalúa muy poco. La razón de tal premisa es que de la evaluación siempre aprendemos, evaluamos porque queremos conocer; sin embargo con el examen, normalmente confirmamos saberes o ignorancias, pero profesores y alumnos aprendemos poco. Ejercida como actividad al servicio del conocimiento, la evaluación está llamada a desempeñar una función formativa importante en los procesos de aprendizaje. Pero si se limita al examen, aquel ejercicio de aprendizaje se transforma en un instrumento de distribución, que en  muchos casos acaba en exclusión. La preocupación por la acción éticamente comprometida de la evaluación, más que por el afán por la objetividad, será la garantía de que actuará siempre al servicio de quienes aprenden: del profesor para seguir mejorando en su quehacer docente; del alumno en su necesidad de asegurar el aprendizaje que le abre las puertas para la inclusión y la participación en los bienes culturales y científicos. Debemos descartar la idea de que la escuela es un órgano social de control, y trabajar convencidos de que su tarea se debe centrar en la promoción del conocimiento y de las personas que en ella conviven.
 El campo semántico de la evaluación. Más allá de las definiciones. Naturaleza y sentido de la evaluación en educación. La retórica de la evaluación. La cara oculta de la evaluación. La cuestión ética y práctica. La estructura de la evaluación. La evaluación como actividad  crítica de conocimiento. De técnicas y recursos de evaluación. La importancia (relativa) de los métodos. Aprender de los errores, aprender de las preguntas. Sugerencias para la acción reflexiva y crítica.

Outros libros do autor en Librerias Nobel.es

Materia en Librerias Nobel.es

  • Inocencia
    Titulo del libro
    Inocencia
    Fitzgerald, Penelope
    Impedimenta
    La joven Chiara Ridolfi acaba de salir del colegio inglés en el que ha  pasado su infancia. Al llegar a Floren...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    24,95 €

  • Concilio de sombras (Trilogía Sombras de magia 2)
    Titulo del libro
    Concilio de sombras (Trilogía Sombras de magia 2)
    SCHWAB, V.E.
    Booket
    Trilogía Sombras de magia 2 Han pasado cuatro meses desde que una misteriosa piedra obsidiana cayó  en m...
    No disponible

    9,95 €

  • El diari taronja de la carlota
    Titulo del libro
    El diari taronja de la carlota
    Lienas, Gemma
    Labutxaca
    La Carlota se sorprén quan una jugadora de básquet de l'equip contrari  surt al camp amb pantalons llargs, i ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    10,95 €

  • Flor d'un dia
    Titulo del libro
    Flor d'un dia
    Nº 123
    Guix Torrents, Roser
    Pages editors
    La Mireia i l'Elisabet són dues germanes a les quals els ha tocat viure en ple segle xxi. Filles del seu temps...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    13,00 €

  • Manual para damas cazafortunas (manual para damas 1)
    Titulo del libro
    Manual para damas cazafortunas (manual para damas 1)
    Nº 1
    Irwin, Sophie
    Debolsillo
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    11,95 €

Morata editorial en Librerias Nobel.es

  • Redescubrir la enseñanza
    Titulo del libro
    Redescubrir la enseñanza
    Biesta, Gert
    Morata editorial
    Redescubrir la enseñanza presenta la afirmación innovadora de que la enseñanza no tiene por qué ser percibi...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    23,03 €

  • Técnicas de aprendizaje colaborativo
    Titulo del libro
    Técnicas de aprendizaje colaborativo
    Barkley, Elisabeth F.;Cross, D. P.
    Morata editorial
    Una preocupación predominante en las aulas de nuestros días es implicar al alumnado en un aprendizaje activo....
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    21,11 €

  • Psicolinguistica
    Titulo del libro
    Psicolinguistica
    Valle, F.
    Morata editorial
    En este libro, F. VALLE (Catedrático de Psicología de la Universidad de Oviedo) analiza, desde un punto de vi...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    15,87 €

  • Infancia materialista
    Titulo del libro
    Infancia materialista
    Buckingham, David
    Morata editorial
    Niñas y niños crecen en un mundo cada vez más mercantilizado, pero, ¿debemos considerarlos como víctimas d...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    22,12 €

  • CONVERSACIONES CON ROBERT CASTEL
    Titulo del libro
    CONVERSACIONES CON ROBERT CASTEL
    Varela, Julia;Álvarez-Uría, Fernando
    Morata editorial
    El sociólogo Robert Castel (1933-2013), uno de los mas lúcidos analistas sociales de nuestro tiempo, siguió ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    23,00 €