Estrategias y marketing de museos

Estrategias y marketing de museos

Editorial:
Ariel
EAN:
9788434466272
Ano de edición:
Materia
ARTE, ARQUITECTURA, CINE E FOTOGRAF?A
ISBN:
978-84-344-6627-2
Páxinas:
448
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
180
Alto:
240
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
ARTE Y PATRIMONIO

Estrategias y marketing de museos es la primera obra exhaustiva sobre planificación estratégica y marketing de museos, pues ofrece un marco genérico para futuras intervenciones que aborda los retos a los que se  enfrentan actualmente los museos, centros de interpretación histórica  y científica, parques zoológicos y jardines botánicos. En vez de contemplar el marketing como un elemento contrapuesto, se muestra su utilidad para incrementar ingresos, públicos y recursos, respetando y fomentado la misión de los museos. Las herramientas estratégicas y de marketing nos permiten definir y alcanzar nuestros objetivos, aumentar  la calidad y el número de nuestros apoyos, y construir museos económicamente saneados y vibrantes. Neil Kotler y Philip Kotler proponen una variedad de métodos y herramientas para afrontar el constante cambio del entorno: estructuras de precios, promoción y comunicación, distribución de programas externos, imagen de marca, análisis de los públicos, marketing de servicios, desarrollo de nuevos  productos, autoevaluación de la organización y auditorías de marketing. Su enfoque enciclopédico cubre todo aquello que los profesionales de los museos necesitan saber -desde la planificación estratégica y la elaboración de presupuestos, hasta la publicidad, la relación con los medios de comunicación y la captación de fondos-, al tiempo que proporciona las herramientas básicas para crear y desarrollar un museo próspero y floreciente.

Materia en Librerias Nobel.es

  • Cómo Vencer el Acné
     IBD
    Titulo del libro
    Cómo Vencer el Acné
    Pinto, Gabriela C.
    Ibd podiprint
    Si sufres de acné, ya sabes cuán doloroso y humillante puede ser padecer de granos, barros o cualquier tipo d...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    7,39 €

  • Paradise of Love o l'illa imaginada
    Titulo del libro
    Paradise of Love o l'illa imaginada
    VICENS, FRANCESC
    Documenta balear
    Paradise of Love o l'illa imaginada és un estudi de cas de com la cultura popular dels anys seixanta va contri...
    No disponible
  • Saenz de Oiza y Torres Blancas
     IBD
    Titulo del libro
    Saenz de Oiza y Torres Blancas
    Saenz Guerra, Javier
    Ibd podiprint
    La visita al edificio Torres Blancas pareceri´a obligada en un paseo arquitecto´nico por la ciudad de Madrid....
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    16,12 €

  • Studio Gang
    Titulo del libro
    Studio Gang
    Studio Gang
    Phaidon
    Durante los últimos 20 años, Studio Gang, liderado por Jeanne Gang, ha  diseñado edificios que son espectacu...
    No disponible
  • Milano in tram
    Titulo del libro
    Milano in tram
    Francesco, Ogliari
    Hoepli
    No disponible

    39,00 €

Ariel en Librerias Nobel.es