Enseñanza de la comprensión lectora

Enseñanza de la comprensión lectora

Editorial:
Morata editorial
EAN:
9788471123633
Ano de edición:
Materia
PEDAGOX?A
ISBN:
978-84-7112-363-3
Páxinas:
152
Encadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
SIN COLECCION

18,48 €

IVE incluído
Comprar

Esta obra pretende modificar la ideas tradicionales sobre la comprensión lectora y, por tanto, redefine los roles de los docentes y  del alumnado, así como los recursos y estrategias para la enseñanza de la lectura. En la actualidad es factible comprobar cómo, pese a que  en los últimos veinte años ha habido un gran desarrollo en los conocimientos sobre los procesos lectores, se han producido pocos cambios en los métodos de enseñanza de la comprensión lectora.
 Numerosos docentes han tenido oportunidad de compartir perspectivas de  investigación que demuestran que la lectura es un proceso constructivo, impulsado por una búsqueda de significados. A pesar de todo, parece que la mayoría aún enseña la comprensión lectora como si se tratase de un proceso de transferir información.
 CAIRNEY nos ofrece una nueva perspectiva de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la comprensión que otorga gran importancia al apoyo y  estímulo a niños y niñas como activos constructores de significados. Subraya la trascendencia de las estrategias de enseñanza y los ambientes de aprendizaje para estimular la comprensión de textos literarios y de carácter expositivo. El autor insiste en la utilización de textos significativos completos, el trabajo en grupo y la integración de la lectura con otras formas de construir significados, como son la escritura, la expresión plástica y la dramatización. Su principal inquietud consiste en estimular a los alumnos y alumnas con el propósito de que se vean a sí mismos como personajes decisivos en estos procesos de construcción de significados.

Materia en Librerias Nobel.es

Morata editorial en Librerias Nobel.es

  • Evaluar para conocer, examinar para excluir
    Titulo del libro
    Evaluar para conocer, examinar para excluir
    Alvarez Méndez, Juan Manuel
    Morata editorial
    Con frecuencia se dice que en la escuela se evalúa mucho. En contra de  esta afirmación, conviene aclarar que...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    12,50 €

  • Organización y gestión del aula de Educación Infantil
    Titulo del libro
    Organización y gestión del aula de Educación Infantil
    Nº 4
    Jiménez Hernández, David
    Morata editorial
    Organización y gestión del aula de Educación Infantil pretende transmitir a los futuros maestros y maestras ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    25,50 €

  • El diario del profesor. Un recurso para la investigación en el aula
    Titulo del libro
    El diario del profesor. Un recurso para la investigación en el aula
    Porlán, Rafael
    Morata editorial
    La enseñanza es una actividad que tiene lugar en un contexto institucional, jerarquizado y con diferentes nive...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    13,50 €

  • La construccion del exito y fracaso escolar
    Titulo del libro
    La construccion del exito y fracaso escolar
    Perrenoud, Philippe
    Morata editorial
    Sin evaluación no existiría ni el éxito ni el fracaso escolar. Ambos calificativos son fruto de las valoraci...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    22,60 €

  • TRATADO DE PSICOTERAPIA ACTIVA
    Titulo del libro
    TRATADO DE PSICOTERAPIA ACTIVA
    Población, Pablo
    Morata editorial
    Los chicos y las chicas adolescentes que circulábamos por la última centuria del anterior milenio soñábamos...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    24,80 €