el TEATRO DE MIGUEL DE CERVANTES

el TEATRO DE MIGUEL DE CERVANTES

Nº:
00
Editorial:
Visor editorial
EAN:
9788498951745
Ano de edición:
Materia
TEATRO
ISBN:
978-84-9895-174-5
Páxinas:
144
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
210
Alto:
140
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
BIBLIOTECA FILOLÓGICA HISPANA

Tras años recaudando impuestos por Andalucía para la Armada Invencible, Cervantes, que había conocido el éxito en las tablas a su vuelta de Argel, volvió a la corte para, entre otras cosas, retomar labores como dramaturgo, pero se topó con el muro infranqueable de unos comediantes atentos a otros intereses y otra estética. De esa imposibilidad de llevar sus comedias a la escena nacieron las Ocho comedias y ocho entremeses nuevos nunca representados, impresas en 1615. Desde entonces hasta hoy, el teatro cervantino ha pasado por ser  el hijo menor y aun tonto de quien escribiera el Quijote o el Coloquio de los perros. Pero Cervantes es siempre Cervantes. La construcción dramática de su obras se presenta como una suma de acciones que avanzan en paralelo y que mantienen una correspondencia temática, ideológica o simbólica, para entrecruzarse, entrar y salir de escena y multiplicar el espectáculo. Al tiempo, la materia de sus comedias es la misma que alimenta del resto de su obra, donde los personajes crecen en densidad y parecen sacados de la vida, donde los juegos entre ficción y realidad se multiplican, donde las tramas no acaban mal ni bien y donde, como en la propia existencia, todo queda al final por resolver. Leer este teatro es leer a Cervantes mismo. Con este libro pretendemos ofrecer al lector una imagen clara y sencilla de la dramaturgia cervantina, generalmente marginada por la crítica, analizando la relaciones de Cervantes con el género de los comediantes contemporáneos, así como el carácter reivindicativo de las  Ocho comedias. Se aborda asimismo un estudio detenido de Numancia como tragedia, de las comedias compuestas al regreso del cautiverio y de las publicadas en 1615, junto con los ocho entremeses, en los que Cervantes reinventa y dignifica un género menor, convirtiendo la risa en sátira. Por último, se indaga la puesta en escena que conllevan comedias y entremeses, así como la trayectoria de representaciones del  teatro cervantino desde el siglo XVI hasta la actualidad y sus recepción críticaa.
 Ignacio García Aguilar, Luis Gómez
 Canseco y Adrián J. Sáez estudian y enseñan literatura española respectivamente en las universidades de Córdoba, Huelva y Neuchâtel (Suiza).género y

Materia en Librerias Nobel.es

  • El castigo sin venganza
    Titulo del libro
    El castigo sin venganza
    Nº S;N
    de vega, Lope
    Gredos, s.a.
    El castigo sin venganza se ha convertido con pleno derecho en un clásico esencial de nuestro teatro.Inspirada ...
    No disponible
  • LA VERDAD SOSPECHOSA/ DEL REY ABAJO, NINGUNO
    Antigo
    Titulo del libro
    LA VERDAD SOSPECHOSA/ DEL REY ABAJO, NINGUNO
    RUIZ DE ALARCON Y MENDOZA, JUAN / ROJAS ZO
    S. a. de promoción y ediciones
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    9,95 €

  • Teatre complet. Lucrècia. Arminda. Rosaura
    Titulo del libro
    Teatre complet. Lucrècia. Arminda. Rosaura
    Nº 8
    Ramis, Joan
    Barcino editorial
    L'obra de Joan Ramis és la mostra més important de la literatura catalana de segle XVIII, i s'emmarca en el c...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    24,95 €

  • Ubú
    Titulo del libro
    Ubú
    Nº 21
    Jarry, Alfred
    Edic.1984
    Ubú irromp al Théâtre de luvre de París lany 1896 i sacseja lescena burgesa amb un crit que marcarà la his...
    No disponible
  • SEGREDOS DO LEVANTE. TEATRO
    Titulo del libro
    SEGREDOS DO LEVANTE. TEATRO
    Cristina Oliveira, Ana
    EdiÇoes colibri
    """Ana Oliveira escreve sobre a perplexidade de um mundo dissolvido nas brisas levantinas. Dramatiza fantasias ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    7,36 €

Visor editorial en Librerias Nobel.es