EL SENTIDO DEL RUMOR

EL SENTIDO DEL RUMOR

Editorial:
Peninsula
EAN:
9788499426051
Ano de edición:
Materia
POLITICA
ISBN:
978-84-9942-605-1
Páxinas:
240
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
230
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
ATALAYA

Las redes sociales son el hábitat que estaba esperando el rumor para recuperar su hegemonía en el competitivo mundo de la información. Datos sin contrastar, fotografías manipuladas, afirmaciones fuera de contexto o simples y llanas mentiras se mezclan con estadísticas oficiales, mensajes institucionales, declaraciones de famosos, comentarios de sesudos expertos y la producción informativa de los principales medios de comunicación.
 
 ¿Es posible sacar algo en claro de ese galimatías? Según Marc Argemí, ante ese magma de datos lo único que puede ayudarnos a sobrevivir es desarrollar el sentido del rumor. Es decir, aprender a interpretar las  redes como lo que son: la versión digital de la cafetería de la plaza  mayor, ese lugar en el que los ciudadanos expresan sus opiniones en voz alta. Si se sabe filtrar lo que allí se dice, se obtienen conclusiones valiosas. Por ejemplo en cuanto a intención de voto, sobre la que ya ha sido posible extraer estimaciones más fiables que las de las encuestas tradicionales, y con menor esfuerzo.
 
 El análisis de la conversación en redes sociales no es la panacea y no  viene a sustituir los métodos de análisis existentes hasta ahora. La realidad social, quizá por suerte, nunca se deja captar del todo. Pero  algo está claro: existe, y puede ayudar, y mucho, a dar sentido al alud de información que nos bombardea.

Outros libros do autor en Librerias Nobel.es

  • LOS SIETE HÁBITOS DE LA GENTE DESINFORMADA
    Titulo del libro
    LOS SIETE HÁBITOS DE LA GENTE DESINFORMADA
    Argemi Ballbe, Marc
    Conecta
    Vivimos el espejismo de creer que, como hemos consultado internet, estamos lo suficientemente informados para t...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    18,90 €

Materia en Librerias Nobel.es

  • El abc de la seducción
    Titulo del libro
    El abc de la seducción
    Hamburguer, Regina
    Gedisa editorial
    ¿Sabes cuál es en realidad tu manera de seducir? ¿Vas directamente al grano o das más vueltas que una noria...
    No disponible

    12,50 €

  • LA SECESIÓN. LOS DOMINIOS DEL LOBO
    Titulo del libro
    LA SECESIÓN. LOS DOMINIOS DEL LOBO
    Luque, Pau
    La catarata
    Este no es un libro más sobre el proceso independentista catalán. En él no aparecen intrigas palaciegas ni e...
    No disponible
  • Potencial d´estat
    Titulo del libro
    Potencial d´estat
    Canadell I Bruguera, Joan
    Nautilus comunicacio y cultura
    L’empresari i escriptor Joan Canadell fa a Potencial d’estat  un recorregut pel passat i pel present ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    13,90 €

  • Las tres dimensiones de la libertad
    Titulo del libro
    Las tres dimensiones de la libertad
    Nº 27
    Bragg, Billy
    Anagrama
    Un ensayo que nos ayuda a reformular la idea básica de libertad áen medio de la telaraña de la globalizació...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    10,90 €

  • Análisis de datos con R en estudios internacionales
    Titulo del libro
    Análisis de datos con R en estudios internacionales
    Nº 683
    Mas Elias, Jordi
    Uoc editorial
    La gestión de datos de tipo cuantitativo es cada vez más importante en  las Ciencias Sociales. Este libro mue...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    31,00 €

Peninsula en Librerias Nobel.es