LOS SIETE HÁBITOS DE LA GENTE DESINFORMADA

LOS SIETE HÁBITOS DE LA GENTE DESINFORMADA. Cómo informarse y tomar decisiones en las redes sociales

Editorial:
Conecta
EAN:
9788416883721
Ano de edición:
Materia
AUTOAXUDA
ISBN:
978-84-16883-72-1
Páxinas:
224
Encadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
152
Alto:
229
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
CONECTA

18,90 €

IVE incluído
Comprar

Vivimos el espejismo de creer que, como hemos consultado internet, estamos lo suficientemente informados para tomar buenas decisiones. Sin embargo, esta idea es errónea. Este libro permite identificar los hábitos que nos hacen más vulnerables a la desinformación en el entorno digital y ofrece las herramientas para decidir por nosotros mismos tanto en el terreno personal como profesional. Estar bien informado significa contar con suficientes datos para, de entre todas las decisiones posibles, poder elegir una. Sin embargo, la experiencia  nos demuestra que muchas decisiones tomadas con seguridad están lejos  de sustentarse en los datos, circunstancia que explica que podamos parecer al mismo tiempo unos perfectos ignorantes y muy decididos. Internet y las redes sociales han llevado esta problemática hasta el extremo. Nunca antes habíamos tenido acceso a tanta información, aunque esto no implica que seamos capaces de escoger mejor. Los algoritmos del entorno digital (donde conviven webs, Facebook, Instagram, Twitter o WhatsApp) no siempre están programados para ayudarnos a elegir de forma adecuada. Tenemos la engañosa percepción de que estamos bien informados y, por ello, decidimos correctamente. No obstante, la desinformación nos afecta en nuestra vida personal y profesional. ¿Soy víctima de este fenómeno? La respuesta, con toda probabilidad, sería afirmativa porque nos desinformamos con facilidad y de modos muy diversos. El objetivo de este libro es ayudar a identificar los hábitos que nos hacen más vulnerables: el cuñadismo, la incredulidad crédula, la indecisión crónica, la ansiedad, el confusionismo relacional, el activismo visceral y la precariedad informativa. Y, con sus herramientas prácticas para contrarrestar la desinformación, será de utilidad tanto para los expertos en redes sociales y profesionales de la gestión de cuentas en Twitter como para  aquellas personas que solo visitan las páginas web de los periódicos de toda la vida.

Materia en Librerias Nobel.es

  • SANACIóN CON SíMBOLOS
    Titulo del libro
    SANACIóN CON SíMBOLOS
    AA.VV
    Edaf editorial
    Los símbolos son el lenguaje de nuestro inconsciente y de nuestra alma. Tienen efecto, sobre todo, en el ámbi...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    14,00 €

  • Una vida de cine
    Titulo del libro
    Una vida de cine
    AA.VV
    Brief
    ¿Puede ser el cine una herramienta para el diálogo? ¿De dónde proviene  su capacidad de conmovernos? El sé...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    12,00 €

  • Cuaderno de ejercicios para aprender a ser feliz
    Titulo del libro
    Cuaderno de ejercicios para aprender a ser feliz
    Thalmann, Yves Alexander
    Terapias verdes
    Primero, haz un test sobre . la felicidad. - En busca de la felicidad.  - El termómetro de la . felicidad. - U...
    No disponible
  • Ayuntamientos y desarrollo educativo
    Titulo del libro
    Ayuntamientos y desarrollo educativo
    Nº 46
    Muñoz, Jose Luis
    Popular
    El desarrollo educativo en los municipios y desde los ayuntamientos representa un reto importante en la democra...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    17,50 €

  • El creador
    Titulo del libro
    El creador
    Masi, Alessandro Di
    Natural ediciones
    Este libro cambiará tu vida y tu manera de ver las cosas. No trata de religión ni es un tratado de medicina. ...
    No disponible

    18,00 €

Conecta en Librerias Nobel.es

  • MICROEXPERIMENTOS
    Titulo del libro
    MICROEXPERIMENTOS
    ANNE-LAURE LE CUNFF
    Conecta
    Próximo lanzamento! Dispoñible dende o 16-10-2025
  • Cuenta contigo (edición especial ilustrada)
    Titulo del libro
    Cuenta contigo (edición especial ilustrada)
    Nº 00000
    Ramírez, Patricia
    Conecta
    ¿En qué medida el éxito personal, profesional y deportivo depende de nosotros? ¿Son los demás los que nos ...
    No disponible
  • FOUR
    Titulo del libro
    FOUR
    Galloway, Scott
    Conecta
    Amazon, Apple, Facebook y Google son las cuatro empresas más influyentes del mundo.Casi todo el mundo cree sab...
    No disponible
  • Bezonomics
    Titulo del libro
    Bezonomics
    Nº 00000
    Dumaine, Brian
    Conecta
    Una mirada profunda, reveladora e imparcial al modelo de negocio de Amazon que no solo ha dominado el mundo, si...
    No disponible

    19,90 €

  • 27 Técnicas de persuasión
    Titulo del libro
    27 Técnicas de persuasión
    Hilaire,Chris St.
    Conecta
    Es posible que los demás olviden lo que usted les ha dicho, pero no cómo les ha hecho sentir. Este es el secr...
    No disponible

    17,90 €