El nuevo maquiavelo

El nuevo maquiavelo

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497848794
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-9784-879-4
Páxinas:
176
Encadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
153
Alto:
225
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
SERIE NUEVA EMPRESA

El jefe de una gran empresa que hoy debe competir en el mercado libre y global, está viviendo en un mundo muy parecido al de los príncipes de la Italia renacentista, a los que Maquiavelo dedicó su clásico manual de «realpolitik». Los empresarios modernos sólo podrán sobrevivir si pueden conseguir la lealtad de sus ejecutivos, que son sus «cortesanos», y asegurar la prosperidad de sus accionistas, que son sus «súbditos». El príncipe renacentista trataba de asegurar que su ciudad-estado superara la de sus rivales en esplendor y riqueza y si era necesario de derrotar a éstos con intrigas y guerras. El empresario moderno procura ampliar el territorio de su mercado luchando contra otras compañías y comprar a éstas cuando se da la ocasión. Para que le ayuden en sus ambiciones, el Príncipe, lo mismo que el empresario actual, escoge a los mejores ejecutivos que puede encontrar, y ante el peligro de una guerra reclutan «mercenarios», conducidos por un condottiere, que en el presente será un experto en negociaciones especiales. Lord McAlpine demuestra en su divertido y astuto libro que la mayor parte del famoso texto de Maquiavelo es altamente relevante para empresarios y ejecutivos actuales. Encontramos, por ejemplo, consejos sobre propiedades hereditarias que se podrían aplicar perfectamente a los sucesores de una gran empresa familiar, o reflexiones sobre si es mejor ser amado que temido, que aclaran el problema de cómo atraer e incentivar a los empleados

Materia en Librerias Nobel.es

Gedisa editorial en Librerias Nobel.es

  • Caperucita Roja Aprende A Escribir
    Titulo del libro
    Caperucita Roja Aprende A Escribir
    Ferreiro, Emilia Y Otros
    Gedisa editorial
    La manera de interpretar las primeras etapas en la adquisición de la lengua escrita en los niños ha cambiado ...
    No disponible

    26,90 €

  • DISEÑO DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
    Titulo del libro
    DISEÑO DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
    Maxwell, Joseph A.
    Gedisa editorial
    La investigación cualitativa reclama un modelo de diseño específico. Si no se reconoce la necesidad de ese m...
    No disponible
  • Justicia, La
    Titulo del libro
    Justicia, La
    Campbell, Tom
    Gedisa editorial
    Los teóricos coinciden en que la justicia es un valor político fundamental, pero están en profundo desacuerd...
    No disponible
  • Topografia Del Mundo Social
    Titulo del libro
    Topografia Del Mundo Social
    Aldridge, Alan
    Gedisa editorial
    La encuesta se ha convertido en una técnica habitual para la recogida de información y opiniones de individuo...
    No disponible
  • Inmersión temática
    Titulo del libro
    Inmersión temática
    Manning, Maryann / Manning, Gary / Long, Roberta / Fondo, Graciela
    Gedisa editorial
    En este libro se define la inmersión temática como "un estudio en profundidad de un tema, cuestión o pregunt...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    18,90 €