El efecto iguana

El efecto iguana. ¡Descubre cómo las empresas innovadoras se diferencian y sal de la inercia!

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436846188
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-368-4618-8
Páxinas:
256
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
155
Alto:
230
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
Empresa y Gestión

Este libro tiene como objetivo explicar cómo el modelo mental influye en nuestra capacidad de innovar y cómo al entenderlo podemos cambiar nuestra forma de actuar.
 A partir de la combinación de dos áreas de conocimiento (la economía conductual y los principios de innovación), el libro pone de manifiesto dos formas de actuar en la gestión de empresas: la forma de  las culturas iguanas y la de las culturas humanas.
 Las iguanas, como todos los reptiles, actúan por instinto de supervivencia, porque poseen un cerebro reptiliano, el más primitivo, responsable de las acciones más instintivas. Por este motivo, son incapaces de ponerse en la piel de los demás, son seres egocéntricos y  que se comportan de forma irreflexiva. La analogía tomada del reino animal ilustra el comportamiento de muchas empresas que se centran en el corto plazo y son predecibles y egoístas. Cegadas por cómo actúan, terminan siguiendo sus viejos hábitos una y otra vez.
 Mientras que las empresas iguanas simplemente sobreviven y mueren, las  empresas humanas sorprenden y prosperan. Pero ¿qué diferencias hay entre las dos?
 En el libro se explica la diferencia de ambos tipos de empresas en cuestiones como:
 
 - ¿Por qué es difícil innovar? Y en la obra se decodifican las fuerzas  invisibles en doce síntomas del efecto iguana, que son las barreras presentes en nuestro modelo mental y que se reflejan en las actitudes empresariales.
 
 - ¿Qué podemos hacer para superar esas barreras hacia la innovación? Como respuesta a los síntomas se presentan herramientas y métodos para  vencer esas barreras y estimular la innovación.
 
 - ¿Cómo podemos innovar? Los estímulos antes citados son analizados a partir de casos empresariales reales y traducidos en doce «anticuerpos  humanos» practicados por «las culturas humanas».
 
 - Y ¿cómo se puede cambiar de una cultura iguana a una humana y activar los anticuerpos capaces de protegernos contra el efecto iguana  e innovar?
 (cont.)

Materia en Librerias Nobel.es

  • MEJORANDO EL MODELO DE NEGOCIO
    Titulo del libro
    MEJORANDO EL MODELO DE NEGOCIO
    Mullins, John;Komisar, Randy
    Profit
    Si los fundadores de Google, Inditex o Starbucks hubieran seguido con sus planes de negocio originales es proba...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    19,85 €

  • WORKING HAPPY
    Titulo del libro
    WORKING HAPPY
    Costa, Txell
    Invisibles ediciones
    Este libro pone en tus manos el kit de supervivencia para crear tu propia empresa y vivir de lo que te gusta y ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    17,00 €

  • A Contas com a etica Empresarial - 2ª Ed.-
    Titulo del libro
    A Contas com a etica Empresarial - 2ª Ed.-
    Jose Manuel Moreira
    Principia
    "A 2ª edição da obra A Contas com a Ética Empresarial apresenta diversos estudos sobre a temática da Étic...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    9,71 €

  • Análisis técnico bursátil
    Titulo del libro
    Análisis técnico bursátil
    Elvira Benito, Oscar / Puig, X.
    Gestion 2000
    No disponible

    17,95 €

  • La estructura de la subjetivivdad
    Titulo del libro
    La estructura de la subjetivivdad
    Millán Puelles, Antonio
    Rialp
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    14,12 €

Piramide en Librerias Nobel.es

  • Hiperconectados
    Titulo del libro
    Hiperconectados
    Rincón, Esther
    Piramide
    Es posible que notemos a nuestros hijos más irritables, más desobedientes o, incluso, más apagados o distant...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    15,50 €

  • LA ENSEÑANZA DEL ENTORNO EN EDUCACIÓN INFANTIL
    Titulo del libro
    LA ENSEÑANZA DEL ENTORNO EN EDUCACIÓN INFANTIL
    Puig Gutiérrez, María;Rodríguez Marín, Fátima
    Piramide
    El libro comienza con una primera aproximación al área de Conocimiento  del Entorno, no solo desde el marco c...
    No disponible
  • Vivencia, experiencia y recuerdo
    Titulo del libro
    Vivencia, experiencia y recuerdo
    Aguado Romo, Roberto
    Piramide
    Vivencia, experiencia y recuerdo es una especie de cuaderno de ruta para que podamos viajar a lo más profundo ...
    No disponible
  • IDEAS PARA TENER IDEAS
    Titulo del libro
    IDEAS PARA TENER IDEAS
    Medina, Agustín
    Piramide
    Este es un libro lleno de sentido común. La casi infinita lista de consejos que nos regala su autor demuestra ...
    No disponible

    13,50 €

  • Neurociencia del consumidor
    Titulo del libro
    Neurociencia del consumidor
    Casado Aranda, Luis Alberto
    Piramide
    La investigación del comportamiento del consumidor se ha apoyado tradicionalmente en las llamadas medidas de a...
    No disponible