El efecto iguana

El efecto iguana. ¡Descubre cómo las empresas innovadoras se diferencian y sal de la inercia!

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436846188
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-368-4618-8
Páginas:
256
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
155
Alto:
230
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
Empresa y Gestión

Este libro tiene como objetivo explicar cómo el modelo mental influye en nuestra capacidad de innovar y cómo al entenderlo podemos cambiar nuestra forma de actuar.
 A partir de la combinación de dos áreas de conocimiento (la economía conductual y los principios de innovación), el libro pone de manifiesto dos formas de actuar en la gestión de empresas: la forma de  las culturas iguanas y la de las culturas humanas.
 Las iguanas, como todos los reptiles, actúan por instinto de supervivencia, porque poseen un cerebro reptiliano, el más primitivo, responsable de las acciones más instintivas. Por este motivo, son incapaces de ponerse en la piel de los demás, son seres egocéntricos y  que se comportan de forma irreflexiva. La analogía tomada del reino animal ilustra el comportamiento de muchas empresas que se centran en el corto plazo y son predecibles y egoístas. Cegadas por cómo actúan, terminan siguiendo sus viejos hábitos una y otra vez.
 Mientras que las empresas iguanas simplemente sobreviven y mueren, las  empresas humanas sorprenden y prosperan. Pero ¿qué diferencias hay entre las dos?
 En el libro se explica la diferencia de ambos tipos de empresas en cuestiones como:
 
 - ¿Por qué es difícil innovar? Y en la obra se decodifican las fuerzas  invisibles en doce síntomas del efecto iguana, que son las barreras presentes en nuestro modelo mental y que se reflejan en las actitudes empresariales.
 
 - ¿Qué podemos hacer para superar esas barreras hacia la innovación? Como respuesta a los síntomas se presentan herramientas y métodos para  vencer esas barreras y estimular la innovación.
 
 - ¿Cómo podemos innovar? Los estímulos antes citados son analizados a partir de casos empresariales reales y traducidos en doce «anticuerpos  humanos» practicados por «las culturas humanas».
 
 - Y ¿cómo se puede cambiar de una cultura iguana a una humana y activar los anticuerpos capaces de protegernos contra el efecto iguana  e innovar?
 (cont.)

Materia en Librerias Nobel.es

Piramide en Librerias Nobel.es

  • Discapacidad intelectual en la empresa
    Titulo del libro
    Discapacidad intelectual en la empresa
    Izuzquiza Gasset, Dolores / Herrán Gascón, Agustín de la
    Piramide
    El principio «tú eres como yo» es la esencia de la democracia. Hay empresas, públicas y privadas, que se es...
    No disponible

    24,95 €

  • Teoría de la financiación II
    Titulo del libro
    Teoría de la financiación II
    Gómez Calvet, Ana Rosa / Piñol Espasa, José Agustín / Reig Pérez, Araceli / Rodrigo González, Amalia
    Piramide
    En esta obra se desarrollan algunos de los fundamentos teóricos de la financiación empresarial y se presenta ...
    No disponible

    38,95 €

  • Salud laboral
    Titulo del libro
    Salud laboral
    Moreno Jiménez, Bernardo
    Piramide
    El libro está organizado en dos partes claramente diferenciadas aunque  en estrecha relación: los riesgos psi...
    No disponible
  • Psicología para docnetes
    Titulo del libro
    Psicología para docnetes
    Briones Pérez, Elena / Gómez Linares, Alicia
    Piramide
    El Espacio Europeo de Educación Superior brinda la oportunidad de desarrollar metodologías activas en la form...
    No disponible

    21,50 €

  • Series de Fourier y aplicaciones
    Titulo del libro
    Series de Fourier y aplicaciones
    Cañada Villar, Antonio
    Piramide
    Gracias a la enorme ayuda que han supuesto los programas informáticos actuales, las series de Fourier, lejos d...
    No disponible