Diseño como experiencia:papel diseño y diseñadores

Diseño como experiencia:papel diseño y diseñadores

Editorial:
Gustavo gili
EAN:
9788425222283
Ano de edición:
Materia
DESE?O E MODA
ISBN:
978-84-252-2228-3
Páxinas:
240
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
GG DISEÑO

25,00 €

IVE incluído


Este libro es un análisis de la naturaleza del diseño realizado a la luz de la nueva 'economía de la experiencia' o la 'experiencia de consumo', un fenómeno reciente por el que los consumidores ya no adquieren los productos únicamente como útiles sino también como herramientas para construir su imagen e identidad. Mike PressRachel Cooper inciden sobre esta nueva era y analizan el papel  que los diseñadores y el diseño deben jugar como creadores de experiencias humanas, no sólo como productores de objetos y servicios.

 A través de los seis capítulos en que se organiza el libro, los autores abordan los contextos, las prácticas y los cometidos donde se desenvuelve la profesión del diseño -la cultura de consumo, la industria y el sector empresarial, la experiencia, la investigación, la comunicación, y los perfiles profesionales-, e identifican y explican un gran número de cuestiones fundamentales con las que se topa el diseñador a la hora de trabajar, como pueden ser, entre muchas  otras, la experiencia de marca, la gestión de proyectos, el investigar para minimizar riesgos, o los atributos del profesional del  diseño. Además de los numerosos cuadros, tablas y figuras que acompañan al texto, el volumen está completado por un glosario de términos relacionados con la práctica profesional del diseño y por una  extensa bibliografía.

 El diseño como experiencia proporciona al estudiante y al joven  profesional una introducción doctrinal directa, tremendamente reveladora y repleta de ejemplos reales con las claves para desenvolverse en el sector del diseño en el marco de la nueva economía  de la experiencia. Pero también el estudiante de sociología, empresariales, estudios culturales y, en general, todos aquellos a los  que les interesa conocer la función del diseño en la transformación del entorno cultural y económico encontrarán en este libro un análisis  directo y clarificador.

 

Indice de contenidos:

 Agradecimientos

 Introducción
 Verde, universal y digital
 Más allá del siglo XX
 Nuevas prioridades
 ¿Qué es un diseñador?
 Para entender El diseño como experiencia
 En busca de lo relevante

 1. El diseño y la cultura de consumo
 ¿Cuál es el sentido de la vida?
 Comprender la cultura
 Cultura de consumo
 ¿El diseño como sentido de la vida?

 2. El diseño en la industria y el sector empresarial
 Diseño y éxito empresarial
 Diseño e innovación
 Diseñar la experiencia de marca
 Los elementos de la comunicación corporativa
 Diseñar la marca
 El papel del diseño en el fenómeno producto/servicio
 La gestión del diseño en la industria
 La gestión del diseño operativo
 Gestión de proyectos
 El diseño consiste en crear valores

 3. Diseñar la experiencia
 Todo es experiencia
 Modelos de experiencia del diseño
 El modelo de la experiencia del diseño
 El cambio demográfico
 Más por menos
 Esto es diseño, Jimà

 4. La investigación en el diseño
 Una puñalada en la oscuridad
 La investigación y el proceso de diseño
 El proceso de diseño
 Investigar para minimizar el riesgo
 Investigación de la competencia
 Investigación del mercado
 Investigación de los estilos de vida
 Investigación de las tendencias
 Una cuestión de gusto
 Antropología. Un compromiso activo con el contexto
 Hacia la investigación del diseño como experiencia
 Análisis de contexto
 Diseño participativo
 Investigación centrada en la práctica
 La experiencia investigadora

 5. Diseño y comunicación
 El diseño es una actividad colectiva
 La comunicación y el proceso de diseño
 Visualización del diseño
 Diseño hablado
 Tendencias clave en diseño
 El diseñador como comunicador

 6. Las profesiones del diseño
 La profesión del diseño desde la perspectiva profesional
 La profesión del diseño desde la perspectiva docente
 Disciplinas del diseño
 Los sectores del diseño
 Los atributos del profesional del diseño
 Los organismos profesionales y su función
 El auge de la gestión del diseño
 El futuro de la disciplina y de la profesión
 Nuevos diseñadores

 Glosario
 Bibliografía
 Indice alfabético
 Indice de cuadros, tablas y figuras
 

Materia en Librerias Nobel.es

  • Diseño de interiores en espacios comerciales
    Titulo del libro
    Diseño de interiores en espacios comerciales
    AA.VV
    Vertice
    La presente obra ofrece una amplia visión de los conocimientos precisos para diseñar interiores en espacios c...
    No disponible

    25,00 €

  • Todo para el diseño de tus vestidos de fiesta
    Titulo del libro
    Todo para el diseño de tus vestidos de fiesta
    Lili Chantilly
    La galera
    En este maletín encontrarás todo lo necesario para diseñar un montón de vestidos para ir a una fiesta. Con ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    13,50 €

  • El diseño en la publicidad
    Titulo del libro
    El diseño en la publicidad
    Landa, Robin
    Anaya multimedia
    La publicidad es un espejo que refleja las tendencias del mundo real, lo que sucede en la moda, el cine y el ar...
    No disponible

    46,50 €

  • Patronaje
    Titulo del libro
    Patronaje
    Chunman, Dennic
    Blume
    Práctico e inspirador libro que ofrece una introducción completa al patronaje. Muestra cómo se debe interpre...
    No disponible
  • DIBUJO DE FIGURINES PARA EL DISEÑO DE MODA MASCULINA
    Titulo del libro
    DIBUJO DE FIGURINES PARA EL DISEÑO DE MODA MASCULINA
    TIZIANA PACI / ELISABETTA KUKY DRUDI
    Promopress
    Dibujo de figurines para el diseño de moda masculina es el manual más completo de ilustración de moda para a...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    29,95 €

Gustavo gili en Librerias Nobel.es

  • Eat Drink Graphics
    Titulo del libro
    Eat Drink Graphics
    Abellán, Miquel
    Gustavo gili
    En el campo de la alimentación y las bebidas, el diseño gráfico cumple  una función extraordinariamente imp...
    No disponible
  • Las dimensiones humanas en los espacios interiores
    Titulo del libro
    Las dimensiones humanas en los espacios interiores
    Panero, Julius / Zelnik, Martín
    Gustavo gili
    La antropometría es el estudio de las dimensiones del cuerpo humano sobre una base comparativa. Su aplicación...
    No disponible

    45,00 €

  • Diseño ecológico. 1000 ejemplos
    Titulo del libro
    Diseño ecológico. 1000 ejemplos
    Rebecca Proctor
    Gustavo gili
    A medida que los seres humanos somos más y más conscientes de la huella que dejamos en nuestro planeta, crece...
    No disponible
  • Gouache creativo
    Titulo del libro
    Gouache creativo
    Wilshaw, Ruth
    Gustavo gili
    Descubre el increíble potencial del gouache con este bello y práctico manual. La artista Ruth Wilshaw nos ens...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,00 €

  • Manual de estructuras ilustrado
    Titulo del libro
    Manual de estructuras ilustrado
    Ching, Francis
    Gustavo gili
    Las estructuras son un elemento esencial del proceso de construcción y  constituyen, sin embargo, uno de los c...
    No disponible

    35,00 €