Diseño como experiencia:papel diseño y diseñadores

Diseño como experiencia:papel diseño y diseñadores

Editorial:
Gustavo gili
EAN:
9788425222283
Año de edición:
Materia
DISE?O Y MODA
ISBN:
978-84-252-2228-3
Páginas:
240
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
GG DISEÑO

25,00 €

IVA incluido


Este libro es un análisis de la naturaleza del diseño realizado a la luz de la nueva 'economía de la experiencia' o la 'experiencia de consumo', un fenómeno reciente por el que los consumidores ya no adquieren los productos únicamente como útiles sino también como herramientas para construir su imagen e identidad. Mike PressRachel Cooper inciden sobre esta nueva era y analizan el papel  que los diseñadores y el diseño deben jugar como creadores de experiencias humanas, no sólo como productores de objetos y servicios.

 A través de los seis capítulos en que se organiza el libro, los autores abordan los contextos, las prácticas y los cometidos donde se desenvuelve la profesión del diseño -la cultura de consumo, la industria y el sector empresarial, la experiencia, la investigación, la comunicación, y los perfiles profesionales-, e identifican y explican un gran número de cuestiones fundamentales con las que se topa el diseñador a la hora de trabajar, como pueden ser, entre muchas  otras, la experiencia de marca, la gestión de proyectos, el investigar para minimizar riesgos, o los atributos del profesional del  diseño. Además de los numerosos cuadros, tablas y figuras que acompañan al texto, el volumen está completado por un glosario de términos relacionados con la práctica profesional del diseño y por una  extensa bibliografía.

 El diseño como experiencia proporciona al estudiante y al joven  profesional una introducción doctrinal directa, tremendamente reveladora y repleta de ejemplos reales con las claves para desenvolverse en el sector del diseño en el marco de la nueva economía  de la experiencia. Pero también el estudiante de sociología, empresariales, estudios culturales y, en general, todos aquellos a los  que les interesa conocer la función del diseño en la transformación del entorno cultural y económico encontrarán en este libro un análisis  directo y clarificador.

 

Indice de contenidos:

 Agradecimientos

 Introducción
 Verde, universal y digital
 Más allá del siglo XX
 Nuevas prioridades
 ¿Qué es un diseñador?
 Para entender El diseño como experiencia
 En busca de lo relevante

 1. El diseño y la cultura de consumo
 ¿Cuál es el sentido de la vida?
 Comprender la cultura
 Cultura de consumo
 ¿El diseño como sentido de la vida?

 2. El diseño en la industria y el sector empresarial
 Diseño y éxito empresarial
 Diseño e innovación
 Diseñar la experiencia de marca
 Los elementos de la comunicación corporativa
 Diseñar la marca
 El papel del diseño en el fenómeno producto/servicio
 La gestión del diseño en la industria
 La gestión del diseño operativo
 Gestión de proyectos
 El diseño consiste en crear valores

 3. Diseñar la experiencia
 Todo es experiencia
 Modelos de experiencia del diseño
 El modelo de la experiencia del diseño
 El cambio demográfico
 Más por menos
 Esto es diseño, Jimà

 4. La investigación en el diseño
 Una puñalada en la oscuridad
 La investigación y el proceso de diseño
 El proceso de diseño
 Investigar para minimizar el riesgo
 Investigación de la competencia
 Investigación del mercado
 Investigación de los estilos de vida
 Investigación de las tendencias
 Una cuestión de gusto
 Antropología. Un compromiso activo con el contexto
 Hacia la investigación del diseño como experiencia
 Análisis de contexto
 Diseño participativo
 Investigación centrada en la práctica
 La experiencia investigadora

 5. Diseño y comunicación
 El diseño es una actividad colectiva
 La comunicación y el proceso de diseño
 Visualización del diseño
 Diseño hablado
 Tendencias clave en diseño
 El diseñador como comunicador

 6. Las profesiones del diseño
 La profesión del diseño desde la perspectiva profesional
 La profesión del diseño desde la perspectiva docente
 Disciplinas del diseño
 Los sectores del diseño
 Los atributos del profesional del diseño
 Los organismos profesionales y su función
 El auge de la gestión del diseño
 El futuro de la disciplina y de la profesión
 Nuevos diseñadores

 Glosario
 Bibliografía
 Indice alfabético
 Indice de cuadros, tablas y figuras
 

Materia en Librerias Nobel.es

  • SU IMAGEN
    Titulo del libro
    SU IMAGEN
    MARINARO DUPIN, GUSTAVO JORGE
    Labrys 54, ediciones
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    7,50 €

  • Visual merchandising: escaparates e interiores comerciales
    Titulo del libro
    Visual merchandising: escaparates e interiores comerciales
    Morgan, Tony
    Gustavo gili
    El visual merchandising es una disciplina esencial para cualquier establecimiento comercial. Unos escaparates a...
    No disponible

    39,00 €

  • Manual de estilo balamoda
    Titulo del libro
    Manual de estilo balamoda
    Canalejo, Belén
    Cupula (libros cupula)
    El manual de estilo de B* a la Moda quiere ser un libro de cabecera que responda diariamente a tus necesidades ...
    No disponible
  • Cómo crear un icono de la moda
    Titulo del libro
    Cómo crear un icono de la moda
    Roach, Law
    Esfera de los libros
    Adéntrate en esta guía revolucionaria escrita por el galardonado estilista de las estrellas y el único arqui...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,90 €

  • La práctica del diseño gráfico, una metodología creativa
    Titulo del libro
    La práctica del diseño gráfico, una metodología creativa
    Nº 5
    Fuentes, R.
    Paidos
    El buen diseño no tiene otro propósito que la eficacia. Sin embargo, muchos confunden todavía los métodos c...
    No disponible

    12,00 €

Gustavo gili en Librerias Nobel.es

  • Diseño de accesorios
    Titulo del libro
    Diseño de accesorios
    Nº 09
    Lau, John
    Gustavo gili
    El sector de los accesorios es una especialidad en auge en el mundo de  la moda. Sin embargo, es difícil encon...
    No disponible

    25,00 €

  • Crochet Crush
    Titulo del libro
    Crochet Crush
    Mills, Molla
    Gustavo gili
    Molla Mills vuelve a sorprendernos con una nueva colección de diseños irresistibles. Tras los éxitos de Croc...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,90 €

  • Colorea Graffiti
    Titulo del libro
    Colorea Graffiti
    Varios autores
    Gustavo gili
    Colorea al estilo grafitero esta increíble selección de bocetos, ilustraciones, personajes y estilos realizad...
    No disponible

    9,90 €

  • DIBUJO DEL NATURAL
    Titulo del libro
    DIBUJO DEL NATURAL
    BIRCH, HELEN
    Gustavo gili
    Con su fórmula infalible ya utilizada en Dibujar y Acuarela, Helen Birch nos regala una nueva guía de técnic...
    No disponible

    14,90 €

  • Explorar el dibujo
    Titulo del libro
    Explorar el dibujo
    Piyasena, Sam
    Gustavo gili
    ¿Quién dijo que las clases de dibujo son aburridas?  Este curso de dibujo es enormemente entretenido, á...
    No disponible

    19,90 €