Dirección de empresas

Dirección de empresas. Bases en un entorno abierto y dinámico

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436811254
ISBN:
978-84-368-1125-4
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
ECONOMIA Y EMPRESA

45,95 €

IVE incluído

Esta obra, estructurada en siete partes, presenta un enfoque actual y completo sobre la dirección de empresas. En la parte primera se establecen los fundamentos sobre los que se asienta la dirección actual y avanza en las claves de lo que es la nueva dirección. La segunda, la empresa y el entorno, ofrece una perspectiva actual de la nueva dinámica del entorno, así como la constatación del fenómeno de la información externa, que no ha hecho más que empezar y que tendrá importantes consecuencias en la gestión de la empresa. La parte tercera hace referencia a la estrategia de la empresa y en ella se dibuja una configuración actual del sistema empresarial como un sistema social, dinámico y complejo, con un enfoque novedoso de la toma de decisiones y una forma de abordar el diseño de la estrategia moderna y completa. En la cuarta se realiza el análisis de la estructura organizativa, tanto desde el punto de vista de una teoría esencial de la organización como desde su papel de plataforma de la estrategia. La movilización del grupo humano integra el contenido de los capítulos de la parte quinta, que se dedica al liderazgo y a la cultura organizativa. Con la sexta se cierra el proceso directivo para, finalmente, en la séptima, tratar de comprender los retos a los que se enfrenta la nueva dirección de empresas en el siglo XXI.Cada uno de los diecisiete capítulos que componen la obra adopta la siguiente estructura: 1. Contenido temático. 2. Preguntas de repaso y discusión. 3. Resumen.l Bibliografía. 4. Casos.De acuerdo con este esquema, la obra recoge conceptos, reflexiones, ideas y experiencias que resultarán útiles para desarrollar las capacidades directivas, tan  importantes en la mejora de la competitividad de las empresas ante los nuevos retos.

Piramide en Librerias Nobel.es

  • Las personas: la clave para competir
    Titulo del libro
    Las personas: la clave para competir
    Prado Prado, José Carlos
    Piramide
    El entorno enormemente cambiante y turbulento en el que operan las empresas de hoy en día ha hecho que las org...
    No disponible
  • Manual de tratamientos psicológicos
    Titulo del libro
    Manual de tratamientos psicológicos
    Fonseca Pedrero, Eduardo
    Piramide
    En el libro, además de la detallada exposición de los tratamientos psicológicos recomendados para diversos p...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    78,95 €

  • Todo un mundo por descubrir
    Titulo del libro
    Todo un mundo por descubrir
    Fodor, Elizabeth;Morán, Montserrat
    Piramide
    No cabe duda de que adquirir afición por la música y el arte no es cosa de poco tiempo. Los niños la consigu...
    No disponible

    25,00 €

  • Política económica del turismo
    Titulo del libro
    Política económica del turismo
    Pulido Fernández, Juan Ignacio
    Piramide
    La intervención pública en la actividad económica, y por tanto también  en la actividad turística, ha sido...
    No disponible

    35,95 €

  • Tecnología, innovación y empresa
    Titulo del libro
    Tecnología, innovación y empresa
    Benavides Velasco, Carlos
    Piramide
    La necesidad de innovación tecnológica y la adaptación de las empresas  a los cambios que se producen en su ...
    No disponible

    29,95 €