Política económica del turismo

Política económica del turismo

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436847666
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-368-4766-6
Páxinas:
288
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
190
Alto:
240
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
Economía y Empresa

36,95 €

IVE incluído
Comprar

La intervención pública en la actividad económica, y por tanto también  en la actividad turística, ha sido justificada tradicionalmente por la existencia de fallos de mercado que han dado lugar a algunos de los  problemas a los que se enfrenta la actividad turística. El turismo es  una industria más de la actividad económica de un país, si bien la importancia de ésta en la economía varía de unos países a otros, dependiendo del volumen de turistas que sea capaz de atraer y del volumen de ingresos que este negocio genere. Por tanto, la política turística tiene que formar parte de la estrategia adoptada por un país  en relación con su política económica, ya que el turismo también contribuye a la generación de riqueza en el territorio, de tal forma que los objetivos de ambos tipos de políticas, turística y económica, deben ser coincidentes. En España el turismo genera el 10,2% del PIB y ocupa a más de dos millones de trabajadores, por lo que la política turística es clave para asegurar la competitividad de esta actividad económica. Este texto responde a los contenidos de la asignatura de Política Económica del Turismo del grado de Turismo, aunque complementado con cuestiones de suma actualidad y enorme interés para los lectores. Su lectura permitirá obtener una visión general sobre la actual realidad de la política turística, especialmente en España.

Outros libros do autor en Librerias Nobel.es

Materia en Librerias Nobel.es

  • EL LIDER MUNDFUL
    Titulo del libro
    EL LIDER MUNDFUL
    Urrestilla, Larraitz
    Libros de cabecera
    ¿Cuántas veces las emociones te han jugado una mala pasada? Tienes que  tomar decisiones y la intensidad del ...
    No disponible
  • Marca y comunicación empresarial
    Titulo del libro
    Marca y comunicación empresarial
    Medina-Aguerrebere, Pablo
    Uoc editorial
    ¿Qué es una marca? ¿Qué impacto tiene en el funcionamiento de la organización? ¿Cómo se lleva a cabo la ...
    No disponible
  • La empresa en movimiento
    Titulo del libro
    La empresa en movimiento
    Martha Rogers
    Deusto
    Sabemos que ya no es suficiente con tener un producto de primera calidad ni tampoco ofrecer un servicio de prim...
    No disponible
  • The Economics of E-learning
    Titulo del libro
    The Economics of E-learning
    AA.VV
    Uoc editorial
    The economics of e-learning was identified as a key priority for virtual campuses in the consultation workshop ...
    No disponible
  • El monje y el millonario
    Titulo del libro
    El monje y el millonario
    Nº 32
    Kumar Singh, Vibhor
    Booket
    Una historia sencilla sobre la auténtica felicidad, la que se encuentra en el equilibrio entre la mente y el c...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    9,95 €

Piramide en Librerias Nobel.es

  • Pensamiento crítico y cambio
    Titulo del libro
    Pensamiento crítico y cambio
    Nº 03
    Saiz Sánchez, Carlos
    Piramide
    Pensamiento crítico y cambio es un libro destinado al público interesado en saber cómo mejorar nuestras dest...
    No disponible
  • COORDINACIóN DOCENTE EN LOS TíTULOS DE MáSTER
    Titulo del libro
    COORDINACIóN DOCENTE EN LOS TíTULOS DE MáSTER
    Álvarez González, Elsa Marina
    Piramide
    Coordinación docente en los títulos de máster presenta una estrategia de innovación docente para satisfacer...
    No disponible

    19,50 €

  • DIPLOMACIA CORPORATIVA
    Titulo del libro
    DIPLOMACIA CORPORATIVA
    AA.VV
    Piramide
    En los últimos años la globalización ha transformado la organización de las relaciones internacionales y es...
    No disponible

    24,95 €

  • Estuche todo un mundo...de sensaciones y por descubrir
    Titulo del libro
    Estuche todo un mundo...de sensaciones y por descubrir
    AA.VV
    Piramide
    - TODO UN MUNDO DE SENSACIONES: En este libro se presenta un programa diario ampliamente desarrollado y estruct...
    No disponible

    54,50 €

  • Problemas de estadística
    Titulo del libro
    Problemas de estadística
    López de la Manzanara Barbero, Juan
    Piramide
    El tratamiento que el autor da a los temas incluidos en esta obra se debe a dos razones: " que todo libro ...
    No disponible