Desarrollo de juegos en HTML5

Desarrollo de juegos en HTML5

Editorial:
Anaya multimedia
EAN:
9788441532021
Ano de edición:
Materia
INFORM?TICA
ISBN:
978-84-415-3202-1
Páxinas:
336
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
TECNOLOGíA MULTIMEDIA

33,50 €

IVE incluído

Esta obra revela numerosos trucos de programación y técnicas de optimización que le ayudarán a crear su juego perfecto. Los autores, todos ellos prestigiosos desarrolladores de juegos en HTML5, cuentan con todo lujo de detalles su pasión por crear y escribir estupendos juegos, comparten sus conocimientos fruto de la experiencia y una amplia variedad de ejemplos reales de código que podrá utilizar en sus  propios proyectos. Descubrirá lo que supone hacer un juego al que todo el mundo quiera jugar. Trabajará de la mano de expertos programadores utilizando JavaScript, HTML5, WebGL y CSS3. A medida que vaya completando los proyectos, no aprenderá solamente a crear simples juegos, sino que podrá desarrollar juegos fantásticos. Al terminar el libro, habrá adquirido una serie de habilidades y una colección de ejemplos de código reutilizables que podrá emplear para crear los juegos más deseados de la red. Tanto si es un programador experto, como si es un principiante que busca inspiración y una base sólida, en este libro encontrará lo que necesita para crear el juego de sus sueños.Sobre los autores Sobre el revisor técnico Introducción 1. El estado de los juegos en Web abierta Breve presentación ¿Qué tienen de interesante los juegos en Web abierta? Es fácil empezar Excelente documentación Una comunidad grande y agradable Se escribe una vez, se utiliza en cualquier parte Sin compilar y abierto Todo el mundo tiene control Acceso a la mayor audiencia del mundo ¿Cuál es el estado actual de los juegos en Web abierta? Ya existen tecnologías de navegador relacionadas con juegos Gráficos 2D con SVG y canvas de HTML5 Gráficos 3D con WebGL Mejor rendimiento de aplicaciones con requestAnimationFrame Música y sonido con audio de HTML5 y las API de datos de audio Estilo de juego multijugador en tiempo real con WebSockets Almacenar datos de manera local con IndexedDB, Local Storage y otras API Jugar sin conexión con la caché de aplicaciones Estilo de juego de inmersión con la API FullScreen Domar al ratón con la API Mouse Lock Experiencia similar a las consolas con la API Gamepad Identificar jugadores con servicios como BrowserID Crear aplicaciones nativas para sistemas operativos con entornos como WebRT Mucho por llegar Existen muchos juegos buenos en Web abierta Bejeweled Angry Birds Robots Are People Too Runfield TF2 WebGL demo Ya existen opciones de distribución y monetización El proyecto Mozilla Labs Apps Chrome Web Store Facebook iOS App Store Muchas más opciones El lado no tan bueno de los juegos en Web abierta ¿Qué nos depara el futuro y qué queda por hacer? 2. La complejidad a partir de la simplicidad ¿Quién soy? Antecedentes en el diseño de juegos A to B Influencia e inspiración Fase creativa Preproducción Producción Postproducción y lanzamiento Aceptación Reglas de simplicidad Por qué funciona A to B Processing.js ¿Cómo funciona Processing.js? ¿Quién debería usar Processing.js? Puntos fuertes y debilidades ¿Es una buena opción para juegos? Ejemplos e integración de Processing.js Sintaxis básica de Processing Incrustar un sketch Procesamiento en línea Integrar JavaScript Utilizar audio Importar y cargar imágenes Tabla de máximas puntuaciones con jQuery Resumen Otros recursos 3. Cómo crear juegos multiplataforma en HTML5 desde cero Introducción Organización de código en tres partes HTML, un lenguaje de contenido Iniciar nuestro juego CSS, un lenguaje de hoja de estilo descriptivo Sintaxis de CSS Algunas propiedades CSS significativas Lenguajes de hoja de estilo por encima de CSS Crear los efectos de transición de las páginas JavaScript, un lenguaje dinámico de alto nivel Codificar el controlador de juegos Escribir el código de nuestro juego de ajedrez Especificación del juego Estilos de juego Lógica del juego Ambito y uso de espacio de nombres La clase Game La clase Renderer La clase Storage Implementar nuestro controlador El resultado Marcos de móviles jQuery y Zepto PhoneGap PhoneGap Build Configuración de nuestro juego de ajedrez WebAppBuilder Makefile para nuestro juego de ajedrez Internacionalización El ejemplo Código HTML Código básico i18n de JavaScript Pure DOM frente a juego basado en canvas Visión general de la API Canvas Comparación de soluciones: Canvas Comparación de soluciones: Pure DOM Podemos mezclar Resumen Otros recursos 4. Crear, guardar y cargar pistas&nb

Materia en Librerias Nobel.es

  • Photoshop CS
    Titulo del libro
    Photoshop CS
    Sánchez-Biezma, Nicolás
    Anaya multimedia
    Usuarios de todo tipo de profesiones podrán beneficiarse de las nuevas  características de la versión CS de ...
    No disponible

    15,20 €

  • MANUAL DE LA SERIE ASSISTANT PARA LAS ENSEÑANZAS MEDIAS
    Antigo
    Titulo del libro
    MANUAL DE LA SERIE ASSISTANT PARA LAS ENSEÑANZAS MEDIAS
    HUERTAS, ROMAN / SAN JOSE, CARLOS
    Anaya multimedia-anaya interactiv
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    13,22 €

  • Adobe Photoshop CS5
    Titulo del libro
    Adobe Photoshop CS5
    Virgilio Bettina, Di
    Hoepli
    No disponible

    39,90 €

  • La gestión de la calidad
    Titulo del libro
    La gestión de la calidad
    Soret, Ignaci
    Esic
    Para la gestión de la calidad es preciso comprender los principios básicos, econocer la necesidad de mejorar ...
    No disponible
  • OFFICE 2007
    Titulo del libro
    OFFICE 2007
    PIERCE, JOHN
    Anaya multimedia
    La última versión del paquete ofimático Microsoft Office es otro hito en la búsqueda por Microsoft de softw...
    No disponible

    69,90 €

Anaya multimedia en Librerias Nobel.es

  • Internet Explorer 5
    Titulo del libro
    Internet Explorer 5
    Yebes López, Elvira / Valero López, Juan Antonio
    Anaya multimedia
    No disponible

    13,50 €

  • Office 2010
    Titulo del libro
    Office 2010
    Johnson, Steve
    Anaya multimedia
    Office 2010, la nueva versión de la popular herramienta ofimática, se ha convertido en una de las opciones m...
    No disponible

    44,90 €

  • MS-DOS versión 6.2 para torpes
    Titulo del libro
    MS-DOS versión 6.2 para torpes
    Peña, Jaime / Vidal Fernández, María Carmen
    Anaya multimedia
    No disponible

    18,00 €

  • INTERNET SEGUR@
    Titulo del libro
    INTERNET SEGUR@
    Fernández Fernández, José Ángel
    Anaya multimedia
    Hoy día, gracias a las nuevas tecnologías, desde cualquier lugar y de forma rápida, podemos acceder a todo t...
    No disponible
  • Joomla! 1.6
    Titulo del libro
    Joomla! 1.6
    Mateos, Juan F.
    Anaya multimedia
    Joomla! Es un CMS (Content Managemente System) o gestor de contenidos basado en tecnologías web (como XHTML, C...
    No disponible

    15,20 €