De la revolución al antifascismo

De la revolución al antifascismo. La Komintern y el desarrollo de una causa transnacional

Editorial:
La catarata
EAN:
9788413527949
Ano de edición:
Materia
HISTORIA
ISBN:
978-84-1352-794-9
Páxinas:
336
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
160
Alto:
240
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
COLECCION MAYOR

23,00 €

IVE incluído
Comprar

Una investigación inédita de los vínculos entre el movimiento antifascista y la Komintern.Esta obra aborda el surgimiento del internacionalismo comunista y cómo evolucionó y se proyectó, mediante la Komintern, sobre diversas realidades nacionales. Entre estas destacaron el México posrevolucionario de la segunda mitad de los años  veinte y la España republicana de la primera mitad de los años treinta, en inevitable diálogo con los respectivos contextos americano  y europeo. Ambos países compartieron la incidencia de unos mismos actores claves sobre el terreno, a partir del cambio de foco kominterniano desde el mundo latinoamericano al español. Poco después,  la constatación de la amenaza nazi-fascista cambiaría drásticamente la situación internacional, el orden de prioridades y las líneas de despliegue político-ideológico. El tránsito desde las ilusiones revolucionarias hacia una amplia unidad antifascista conllevó un crecimiento de filiaciones y simpatías, así como una capacidad movilizadora inexplicable sin tal giro. La Guerra de España constituiría, a la postre, el cénit global del antifascismo. Este volumen inaugura la producción derivada de una investigación de largo alcance por parte del autor, desde una perspectiva transnacional y a través de fuentes inéditas y relevantes.

Outros libros do autor en Librerias Nobel.es

  • Estrategia publicitaria y gestion marcas
    Titulo del libro
    Estrategia publicitaria y gestion marcas
    Fernandez Gomez, Jorge David
    Mc graw hill interamericana
    <i>Principios de Estrategia Publicitaria y Gestión de Marcas. Nuevas Tendencias de Brand Management</...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    35,52 €

  • Cómo crear una marca
    Titulo del libro
    Cómo crear una marca
    Nº 35
    Fernández Gómez, Jorge David
    Almuzara editorial
    En un momento de extremada competencia empresarial, en el que comparten un espacio limitado infinidad de produc...
    No disponible
  • Mas de 999 recetas sin bobadas
    Titulo del libro
    Mas de 999 recetas sin bobadas
    De Jorge, David
    Debolsillo
    Más de 999 recetas sin bobadas llega de la mano de dos de las estrellas más brillantes del firmamento gastron...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    12,95 €

  • Pan comido
    Titulo del libro
    Pan comido
    Nº 00000
    de Jorge, David
    Debate
    Recetas sin postureo por David de Jorge y Martín Berasategui. Vuelve el dúo más querido de la cocina españo...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    24,90 €

  • GÉNEROS NARRATIVOS AUDIOVISUALES EN PUBLICIDAD
    Titulo del libro
    GÉNEROS NARRATIVOS AUDIOVISUALES EN PUBLICIDAD
    Fernández Gómez, Jorge David
    Tecnos
    Géneros narrativos audiovisuales en publicidad se configura como una panorámica por los géneros que tienen m...
    No disponible

    19,95 €

Materia en Librerias Nobel.es

La catarata en Librerias Nobel.es