Cultura popular y medios de comunicación

Cultura popular y medios de comunicación. UNA APROXIMACION DESDE ANDALUCIA

Editorial:
Logistica libromares, s.l.
EAN:
9788493225148
Ano de edición:
ISBN:
978-84-932251-4-8
Páxinas:
172
Ancho:
210
Alto:
140
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
Comunicación crítica

15,00 €

IVE incluído
Comprar

Hoy, cuando la Sociedad de la Información es también la de la producción de estados mentales en la cual la comunicación se presenta como el parámetro por excelencia de la evolución de la humanidad, hemos de reconocer que el impacto de los medios de comunicación de masas en la configuración y transmisión de la cultura popular en las sociedades desarrolladas contemporáneas es decisivo. Así se viene considerando por corrientes de pensamiento que cuentan con una larga y  prestigiosa trayectoria científica. El presente volumen colectivo pretende fomentar el interés por el estudio de la acción de los medios de comunicación de masas en el diseño, consolidación y difusión de representaciones simbólicas en el imaginario popular y, en general, de la interacción entre cultura popular y medios de comunicación de masas, así como ofrecer algunas pautas metodológicas que pudieran ser de utilidad en investigaciones futuras. Jorge A. González y Francisco Sierra hacen sugerentes planteamientos metodológicos de carácter general; Carmen Espejo y Mariano Belenguer analizan la cultura popular en ámbitos cronológica y temáticamente bien definidos; Manuel Bernal, Carmen Herrero y García Gordillo abordan, en sendos estudios, el impacto de los medios de comunicación en sucesivas formulaciones simbólicas de la cultura popular andaluza. Es de destacar la aportación del mexicano Jorge A. González y la exposición de su teoría de los Frentes Culturales: Frentes culturales:  para una comprensión dialógica de las culturas contemporáneas.

Logistica libromares, s.l. en Librerias Nobel.es

  • Comunicación integral para las organizaciones: liderazgo y creación de valor
    Titulo del libro
    Comunicación integral para las organizaciones: liderazgo y creación de valor
    Arévalo Martínez, Rebeca Illiana
    Logistica libromares, s.l.
    La toma de decisiones del responsable de comunicación de una organización es un factor determinante de su efe...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €

  • ESPORTS. COMUNIDAD, BROADCASTERS Y DESARROLLO DE NEGOCIO
    Titulo del libro
    ESPORTS. COMUNIDAD, BROADCASTERS Y DESARROLLO DE NEGOCIO
    SONIA ;MARTIN GOMEZ
    Logistica libromares, s.l.
    LOS ESPORTS ùDEPORTES ELECTRóNICOSù HAN IRRUMPIDO CON FUERZA EN LA ESCENA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIóN Y T...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    23,00 €

  • Pensamiento comunicacional latinoamericano
    Titulo del libro
    Pensamiento comunicacional latinoamericano
    Marques de Melo, José
    Logistica libromares, s.l.
    El Catedrático brasileño José Marques de Melo ùel más prestigioso comunicólogo de América Latinaù produ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    30,00 €

  • Gestión profesional de redes sociales
    Titulo del libro
    Gestión profesional de redes sociales
    García Rodríguez, José Sixto
    Logistica libromares, s.l.
    Abrir una página en Facebook lo puede hacer cualquiera. Es un proceso fácil e intuitivo y, además, gratuito....
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €

  • Comunicación digital, redes y procesos en América Latina
    Titulo del libro
    Comunicación digital, redes y procesos en América Latina
    Arcila Calderón, Carlos / Barredo Ibáñez, Daniel / Castro, Cosette / Hernández Paz, Abraham / de la
    Logistica libromares, s.l.
    Este volumen es fruto del trabajo de investigación que viene desarrollando el Grupo de Trabajo Comunicación d...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €