Pensamiento comunicacional latinoamericano

Pensamiento comunicacional latinoamericano. ENTRE EL SABER Y EL PODER

Editorial:
Logistica libromares, s.l.
EAN:
9788496082571
Ano de edición:
ISBN:
978-84-96082-57-1
Páxinas:
384
Ancho:
235
Alto:
170
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
Periodística

30,00 €

IVE incluído
Comprar

El Catedrático brasileño José Marques de Melo ùel más prestigioso comunicólogo de América Latinaù produce con este libro una obra capital para el estudio del pensamiento comunicacional latinoamericano, fruto de décadas de investigación y de un detenido examen de la acción permanente del poder. Los textos que componen esta obra fueron viendo la luz entre 1967 y 2007. «Se trata de una producción dispersa, fragmentada y de difícil acceso, quizás porque fue difundida en revistas científicas destinadas  a públicos especializados, o porque fue diseminada en las actas de congresos y simposios, circulando en comunidades académicas cerradas o  círculos intelectuales restringidos.» Por todo ello, multitud de profesores de toda América, Portugal y España, que recomiendan las lecturas de Marques de Melo en sus universidades, incentivaron al autor a reunir en una antología retrospectiva las reflexiones hechas a lo largo del tiempo sobre las diversas contribuciones latinoamericanas a la teoría de la comunicación. «Reuní los escritos en dos bloques temáticos que traducen la confrontación que polariza el campo académico de la comunicación; condicionado a su vez por el aparato político dominante, o situado bajo el control del estamento intelectual hegemónico. En otras palabras, oscilando entre el poder y el saber.» La primera parte de esta obra pone el énfasis en el amplio universo de  la política, documentando toda la segunda mitad del siglo XX e interpretando sucesos ubicados en las dos coyunturas definidoras del periodo, la guerra fría y la globalización. La segunda parte se restringe al ámbito puramente académico, rescatando las tendencias notables en los dos espacios que brindan identidad a tales comunidades cerradas: la enseñanza y la investigación. «Contribuir al fortalecimiento de la autoestima latinoamericana es la verdadera intención de este libro.» En palabras del comunicólogo mexicano Mario Nieves, Marques de Melo nos desvela «el saber construido por sus predecesores y contemporáneos  a lo largo de sucesivas generaciones.» En resumen, este libro es un notable ejercicio de reflexividad sobre el saber y el poder en el ámbito del pensamiento latinoamericano en comunicación.

Logistica libromares, s.l. en Librerias Nobel.es

  • Centralidad y Marginalidad de la Comunicación y su estudio
    Titulo del libro
    Centralidad y Marginalidad de la Comunicación y su estudio
    Fuentes Navarro, Raúl
    Logistica libromares, s.l.
    La comunicación es un proceso esencial en la vida de los seres humanos  y de las sociedades que conforman. De ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    25,00 €

  • Movimientos periodísticos
    Titulo del libro
    Movimientos periodísticos
    Nº 52
    López García, Xosé
    Logistica libromares, s.l.
    Movimientos periodísticos aborda desde una mirada retrospectiva  el presente y el futuro de la profesión...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,50 €

  • PERIODISMO EN RED
    Titulo del libro
    PERIODISMO EN RED
    CASTELLET, ANDREU
    Logistica libromares, s.l.
    PARTIENDO DE LA NECESIDAD DE ACTUALIZAR LA REFLEXIóN SOBRE EL PERIODISMO DE ACUERDO CON LAS TRANSFORMACIONES M...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    25,00 €

  • Comunicación política, instituciones y gobernabilidad en México
    Titulo del libro
    Comunicación política, instituciones y gobernabilidad en México
    Mendieta Ramírez, Angélica / Estrada Rodríguez, José Luis
    Logistica libromares, s.l.
    Comunicación política, instituciones y gobernabilidad en México trata de explicar cómo se construye la comu...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    16,01 €

  • Los retos de las televisiones públicas: financiación, servicio público y libre m
    Titulo del libro
    Los retos de las televisiones públicas: financiación, servicio público y libre m
    de Mateo Pérez, Rosario / Bergés Saura, Laura
    Logistica libromares, s.l.
    Desde que en los años ochenta y noventa del siglo XX, los estados europeos abrieron las puertas de la televisi...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    25,00 €