Cortesía y publicidad

Cortesía y publicidad

Editorial:
Ariel
EAN:
9788434413450
Ano de edición:
Materia
CINEMA, RADIO E TELEVISI?N
ISBN:
978-84-344-1345-0
Páxinas:
272
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
155
Alto:
240
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
LETRAS

Un equipo de quince lingüistas coordinados por Santiago Alcoba y Dolors Poch analiza cómo la publicidad utiliza el lenguaje para acercarse al público al que quiere captar. Radio, prensa y televisión tiene sus propios códigos, y la publicidad debe adaptarse a ellos. En televisión, por ejemplo, la descortesía ha alcanzado el grado de espectáculo; en las revistas femeninas el uso del usted busca acercarse a una determinada clase de mujer; y la autocortesía de los locutores radiofónicos puede influir en el oyente.Estas y otras claves  son analizadas por el grupo de Investigación Cortesía y Lingüística de la Universidad Autónoma de Barcelona. Al equipo que lleva años trabajando en este campo, se han sumado profesores universitarios del ámbito de habla castellana para ofrecer una panorámica actual, profunda y amplia de las técnicas lingüísticas de persuasión publicitaria.

Materia en Librerias Nobel.es

Ariel en Librerias Nobel.es

  • Trajano
    Titulo del libro
    Trajano
    José María Blázquez Martínez
    Ariel
    ! EL GRAN EMPERADOR HISPANO !. En el año 98 moría en su villa el emperador Nerva y sólo había gobernado dos...
    No disponible
  • MEDITACIONES EN TIEMPOS DE CRISIS
    Titulo del libro
    MEDITACIONES EN TIEMPOS DE CRISIS
    JOHN DONNE
    Ariel
    John Donne tenía cincuenta y dos años cuando escribióesta obra de una actualidad y una belleza sorprendentes...
    No disponible
  • Carpe diem
    Titulo del libro
    Carpe diem
    Eyres, Harry
    Ariel
    Hay lecturas que nos acompañan a lo largo de la vida. Textos que nos reflejan, iluminan o inspiran hasta el pu...
    No disponible

    20,90 €

  • gestion cultural
    Titulo del libro
    gestion cultural
    rosello, david / colombo vilarrasa, alba
    Ariel
    Casos de gestión cultural se plantea como una recopilación de proyectos de acción, estudio, análisis y deba...
    No disponible
  • Franco
    Titulo del libro
    Franco
    Luis Suárez
    Ariel
    Este libro se construye sobre un doble eje: Franco no quiso hacer otra  cosa que establecer un principio de aut...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    35,00 €