Cortesía y publicidad

Cortesía y publicidad

Editorial:
Ariel
EAN:
9788434413450
Año de edición:
Materia
CINE, RADIO Y TELEVISION
ISBN:
978-84-344-1345-0
Páginas:
272
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
155
Alto:
240
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
LETRAS

Un equipo de quince lingüistas coordinados por Santiago Alcoba y Dolors Poch analiza cómo la publicidad utiliza el lenguaje para acercarse al público al que quiere captar. Radio, prensa y televisión tiene sus propios códigos, y la publicidad debe adaptarse a ellos. En televisión, por ejemplo, la descortesía ha alcanzado el grado de espectáculo; en las revistas femeninas el uso del usted busca acercarse a una determinada clase de mujer; y la autocortesía de los locutores radiofónicos puede influir en el oyente.Estas y otras claves  son analizadas por el grupo de Investigación Cortesía y Lingüística de la Universidad Autónoma de Barcelona. Al equipo que lleva años trabajando en este campo, se han sumado profesores universitarios del ámbito de habla castellana para ofrecer una panorámica actual, profunda y amplia de las técnicas lingüísticas de persuasión publicitaria.

Materia en Librerias Nobel.es

  • Punto Pelota
    Titulo del libro
    Punto Pelota
    Josep Pedrerol;Miguel López Serrano
    Planeta
    Punto Pelota es el libro del programa más polémico de la televisión, tertulia deportiva líder por excelenci...
    No disponible

    5,95 €

  • Animalario
    Titulo del libro
    Animalario
    Varios
    Plaza & janes
    No disponible

    18,50 €

  • El documental de divulgación científica
    Titulo del libro
    El documental de divulgación científica
    Bienvenido León
    Paidos
    La ciencia desempeña un papel decisivo en la sociedad de nuestro tiempo. Conscientes de esta importancia, los ...
    No disponible

    14,00 €

  • PULP FICTION. EL LIBRO DEL 30 ANIVERSARIO
    Titulo del libro
    PULP FICTION. EL LIBRO DEL 30 ANIVERSARIO
    CASAS, QUIM / ORDÓÑEZ, JOSE LUIS / SÁNCHEZ, ADRIÁN
    Notorious
    En el 30 aniversario del film Pulp Fiction, el libro analiza los diferentes aspectos de la película: el u...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    31,95 €

  • ECONOMIA CINEMATOGRAFICA
    Antiguo
    Titulo del libro
    ECONOMIA CINEMATOGRAFICA
    CUEVAS, ANTONIO
    Compañia audiovisual imaginografo
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    16,78 €

Ariel en Librerias Nobel.es