Cataluña, la ruta falsa

Cataluña, la ruta falsa. El problema catalán: cómo solucionarlo y no sólo conllevarlo

Editorial:
Deusto
EAN:
9788423431540
Ano de edición:
Materia
POLITICA
ISBN:
978-84-234-3154-0
Páxinas:
480
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
230
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
Sin colección

Después de décadas de pujanza, la sociedad catalana se encuentra profundamente dividida. Los nacionalistas, llevados por visiones esencialistas y románticas, insisten en completar su proyecto de ruptura. La inversión extranjera en Cataluña se desplaza a Madrid y la  economía renquea. El prestigio conseguido gracias al trabajo bien hecho y la cohesión social se desvanece. El empobrecimiento tiene lugar en todos los ámbitos.
 La responsabilidad por haber llegado a esta situación es compartida. Lo cual no significa que haya que cruzarse de brazos y lamentarse. Este libro es, precisamente, una llamada a la acción contra esta gran escisión de los afectos, una invitación a construir una nueva idea de catalanidad y un nuevo proyecto común español. El llamamiento a una España que incorpore plenamente el acento catalán.
 Cataluña, la ruta falsa hace un repaso ameno y erudito de la historia de las relaciones entre Cataluña y España. Recoge algunas de las opiniones más formadas sobre el asunto, que abarcan desde los cronistas medievales, la Guerra de Sucesión, la creación del catalanismo moderno a finales del siglo xix, el auge del carlismo, la Guerra Civil, el franquismo y la Transición hasta la conversión del Barça en emblema catalán y el papel de Pujol en la creación del nacionalismo contemporáneo. La yuxtaposición de citas, voces, pareceres y anécdotas históricas, unida al amor sincero por Cataluña y  España que demuestra Josep Ramón Bosch, conforman un mapa de afectos y afinidades que abre la puerta a un proyecto común que supere las rupturas independentistas y destierre los esencialismos.

Outros libros do autor en Librerias Nobel.es

  • El consumidor turístico
    Titulo del libro
    El consumidor turístico
    Borja Solé, Luis de de / Casanovas Pla, Josep Andreu / Camprubí Bosch, Ramón
    Esic editorial
    En este libro, el autor pretende describir de una forma clara y sencilla, a la vez que rigurosa y científica, ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    15,00 €

Materia en Librerias Nobel.es

Deusto en Librerias Nobel.es

  • Los 4 principios de la empresa inteligente
    Titulo del libro
    Los 4 principios de la empresa inteligente
    Jean Ziegler
    Deusto
    Impulsado por el innovador concepto de "coeficiente intelectual de la organización" y un estudio de empresas d...
    No disponible
  • ESTA VEZ ES DIFERENTE
    Titulo del libro
    ESTA VEZ ES DIFERENTE
    HATAMLEH, OMAR
    Deusto
    El futuro ofrece una gama infinita de posibilidades, pero no todas son  buenasCon la llegada de ChatGPT en 2022...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    21,95 €

  • Método DTM: Desbloquea Tu Millón
    Titulo del libro
    Método DTM: Desbloquea Tu Millón
    Nº 13
    Muñoz Cuesta, Borja
    Deusto
    ¿Tienes 20 minutos Enhorabuena: la felicidad está entonces al alcance de tu mano¿Sabías que la agenda de tu...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    18,95 €

  • Código rojo
    Titulo del libro
    Código rojo
    Mauldin, John
    Deusto
    Jonathan Tepper y John Mauldin, autores del bestseller Endgame, considerado un manual imprescindible para enten...
    No disponible
  • Los otigenes del orden político
    Titulo del libro
    Los otigenes del orden político
    Fukuyama, Francis
    Deusto
    Prácticamente todas las sociedades humanas se organizaron en su día como tribus. Sin embargo, con el tiempo d...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    32,95 €