All-American Ads 40s

All-American Ads 40s

Editorial:
Taschen
EAN:
9783836551311
Ano de edición:
Materia
ARTE, ARQUITECTURA, CINE E FOTOGRAF?A
ISBN:
978-3-8365-5131-1
Páxinas:
704
Encadernación:
TAPA DURA
lingua:
INGLES
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
COMICS

29,99 €

IVE incluído

Del apagón a la prosperidad
 La década de 1940 en Estados Unidos a través de los anuncios
 La Segunda Guerra Mundial llevó a Estados Unidos a unos niveles de orgullo y prosperidad nunca antes vistos. Desde los instrumentos de comunicación de Western Electric (para «el campo de batalla cotidiano») hasta los transatlánticos Matson («hacia un mañana próspero»), el whisky Seagram's (para «hombres con visión de futuro») y las aspiradoras Hoover («para la mujer orgullosa de su hogar»), la avalancha de productos y servicios para cada ocasión y capricho fue prácticamente inagotable durante la posguerra.
 
 Esta nueva edición en tapa dura, una radiografía de la historia social, empresarial y gráfica de Estados Unidos a través de la publicidad de 1940 es reflejo del desarrollo del país, desde las dificultades de la guerra al consumismo desenfrenado en tiempos de paz. Estos pintorescos anuncios, auténticos signos de su tiempo, recogen tanto ecos del pasado como marcas aún en pleno vigor. Resulta difícil de creer que la empresa que fabrica hoy en día esos móviles tan ultracompactos anunciara en otra época sus radios portátiles con el eslogan «Motorola: más radio, más placer por menos dinero», o que Electrolux no dudase en recurrir a un estereotipo como Mandy, la oronda criada negra, para promocionar sus nuevos frigoríficos silenciosos.
 
 Un despliegue de automóviles, cigarrillos, barras de labios y latas de  sopa Campbell para ofrecer un repaso ameno y revelador de los miedos,  modas pasajeras y sueños que caracterizaron una década crucial. Sobre el editor:
 El antropólogo cultural e historiador del diseño gráfico Jim Heimann es editor ejecutivo de TASCHEN America y autor de numerosos libros sobre arquitectura, cultura popular y la historia de la Costa Oeste, Los Ángeles y Hollywood. Su inigualable colección privada se ha exhibido en museos de todo el mundo y en decenas de libros.

Materia en Librerias Nobel.es

Taschen en Librerias Nobel.es

  • Gustav Klimt. Obra pictórica completa
    Titulo del libro
    Gustav Klimt. Obra pictórica completa
    Nº IB
    Natter, Tobias G.
    Taschen
    Un siglo después de su muerte, el artista vienés Gustav Klimt (1862-1918) continúa sorprendiendo con su desv...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €

  • Logo Beginnings. Logo Modernism. 45th Ed.
    Titulo del libro
    Logo Beginnings. Logo Modernism. 45th Ed.
    Nº 5A
    Müller, Jens
    Taschen
    Marcas como Rolex, BMW, Louis Vuitton y los Yankees de Nueva York aún usan logotipos diseñados hace más de 1...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    25,00 €

  • ARTE ABSTRACTO
    Titulo del libro
    ARTE ABSTRACTO
    Elger, Dietmar
    Taschen
    La abstracción sacudió los cimientos del arte occidental. A principios  del siglo XX, puso en jaque el domini...
    No disponible

    15,00 €

  • AUTORRETRATOS
    Titulo del libro
    AUTORRETRATOS
    Rebel, Ernst
    Taschen
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    15,00 €

  • Renoir
    Titulo del libro
    Renoir
    Feist, P.H.
    Taschen
    No disponible

    8,00 €