All-American Ads 40s

All-American Ads 40s

Editorial:
Taschen
EAN:
9783836551311
Any d'edició:
Matèria
ART, ARQUITECTURA, CINEMA I FOTOGRAFIA
ISBN:
978-3-8365-5131-1
Pàgines:
704
Enquadernació:
TAPA DURA
idioma:
INGLES
Ample:
200
Alt:
300
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
COMICS

29,99 €

IVA inclòs

Del apagón a la prosperidad
 La década de 1940 en Estados Unidos a través de los anuncios
 La Segunda Guerra Mundial llevó a Estados Unidos a unos niveles de orgullo y prosperidad nunca antes vistos. Desde los instrumentos de comunicación de Western Electric (para «el campo de batalla cotidiano») hasta los transatlánticos Matson («hacia un mañana próspero»), el whisky Seagram's (para «hombres con visión de futuro») y las aspiradoras Hoover («para la mujer orgullosa de su hogar»), la avalancha de productos y servicios para cada ocasión y capricho fue prácticamente inagotable durante la posguerra.
 
 Esta nueva edición en tapa dura, una radiografía de la historia social, empresarial y gráfica de Estados Unidos a través de la publicidad de 1940 es reflejo del desarrollo del país, desde las dificultades de la guerra al consumismo desenfrenado en tiempos de paz. Estos pintorescos anuncios, auténticos signos de su tiempo, recogen tanto ecos del pasado como marcas aún en pleno vigor. Resulta difícil de creer que la empresa que fabrica hoy en día esos móviles tan ultracompactos anunciara en otra época sus radios portátiles con el eslogan «Motorola: más radio, más placer por menos dinero», o que Electrolux no dudase en recurrir a un estereotipo como Mandy, la oronda criada negra, para promocionar sus nuevos frigoríficos silenciosos.
 
 Un despliegue de automóviles, cigarrillos, barras de labios y latas de  sopa Campbell para ofrecer un repaso ameno y revelador de los miedos,  modas pasajeras y sueños que caracterizaron una década crucial. Sobre el editor:
 El antropólogo cultural e historiador del diseño gráfico Jim Heimann es editor ejecutivo de TASCHEN America y autor de numerosos libros sobre arquitectura, cultura popular y la historia de la Costa Oeste, Los Ángeles y Hollywood. Su inigualable colección privada se ha exhibido en museos de todo el mundo y en decenas de libros.

Matèria a Librerias Nobel.es

Taschen a Librerias Nobel.es

  • La fotografia del siglo xx
    Titulo del libro
    La fotografia del siglo xx
    Museum Ludwig Colonia
    Taschen
    No disponible

    9,99 €

  • Funk
    Titulo del libro
    Funk
    Nº 40th Edi
    44
    Taschen
    Tras el éxito de Jazz Covers, este épico volumen lleno de ritmo reúne más de 500 cubiertas legendarias de l...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    25,00 €

  • Fontana
    Titulo del libro
    Fontana
    Hess, Barbara
    Taschen
    No disponible

    8,00 €

  • Forever Butt
    Titulo del libro
    Forever Butt
    AA.VV
    Taschen
    No disponible

    29,99 €

  • Dian Hanson's: The History of Men's Magazines. Vol. 6: 1970s Under the Counter
    Titulo del libro
    Dian Hanson's: The History of Men's Magazines. Vol. 6: 1970s Under the Counter
    ,HANSON, DIAN
    Taschen
    El sueco Berth Milton y los hermanos daneses Theander acabaron con la censura en 1970. Los sex-shops lo enseña...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    50,00 €