Adolescencia entre pantallas

Adolescencia entre pantallas. Identidades juveniles en el sistema de comunicación

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497846998
Ano de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-9784-699-8
Páxinas:
140
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
S/C

¿Es igual la adolescencia en un mundo repleto de pantallas-espejo en el que mirarse y proyectar la identidad? Si es distinta ¿Es porque las  nuevas generaciones son distintas o porque los medios de comunicación  con los que se relacionan los adolescentes son distintos? Se habla de  generaciones digitales, de niños de la edad electrónica, de nativos digitales y otras expresiones que intentan captar y grabar en la sociedad el sentimiento de un cambio. Eso sí, usando la misma retórica  llena de imágenes de los mismos medios que hoy dominan la escena. Expresiones impactantes erigidas más por lúcidas intuiciones que por la observación científica. Dentro de esa relación entre adolescentes y las distintas pantallas y dando prioridad a afirmaciones construidas a partir observaciones detenidas y reflexivas, el libro aborda temas como: las paradojas insertas en la investigación social de lo que los adolescentes hacen con los medios de comunicación, la creación de identidades juveniles por parte de la televisión, los aspectos comunes que conforman la oferta de los medios de comunicación destinados específicamente a los jóvenes y adolescentes y que configuran su gusto, los modelos de la literatura o de las propias pantallas que explican distintas generaciones de adolescentes, el lugar de los jóvenes en la expansión de la telefonía móvil y, a la vez, el significado de la telefonía móvil para los jóvenes y adolescentes, y la relación que tienen con Internet. En definitiva, por su variedad y profundidad, una polifacética mirada que configura un indudable punto y aparte en esa siempre preocupante relación que tienen los adolescentes con los medios de comunicación.INDICE Introducción. Javier Callejo Gallego 1. La observación de la adolescencia en el sistema de comunicación. Javier Callejo Gallego 2. El espectador adolescente. Una aproximación a cómo contribuye la televisión en la construcción del yo. Amparo Huertas y María Elisa França 3. El hilo común de los gustos adolescentes. Unidad temática en los contenidos mediáticos. Julián Pindado 4. Unidos por el flog: ciberculturas juveniles. Carles Feixa 5. El teléfono móvil y las aproximaciones para su estudio. Ana Luz Ruela 6. Máquinas de comunicar, máquinas de reproducir la adolescencia. Javier Callejo Gallego y Jesús Gutiérrez Brito

Materia en Librerias Nobel.es

  • EL GALLO DE ORO
    Titulo del libro
    EL GALLO DE ORO
    Nº 07
    Rulfo, Juan
    El gallo de oro
    Este libro siempre fue considerado por Juan Rulfo como una "novela", únicamente. Las primeras noticias de la o...
    No disponible
  • El amor de una mujer generosa
    Titulo del libro
    El amor de una mujer generosa
    Munro, Alice
    Rba
    Desde esos pequeños mundos que se concentran en Ontario, Alice Munro compone uno de las colecciones de cuentos...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    4,95 €

  • Completament sonat
    Titulo del libro
    Completament sonat
    Legardinier, Gil
    Columna edicions
    Cansat de viure en un món on no troba el seu lloc, l'adinerat i fa poc  vidu Andrew Blake fa un gir radical a ...
    No disponible
  • Coraline (edició il·lustrada)
    Titulo del libro
    Coraline (edició il·lustrada)
    Nº 00000
    Gaiman, Neil
    Salamandra
    No disponible

    19,95 €

  • La Mirada Del Toro
    Titulo del libro
    La Mirada Del Toro
    González Contreras, Sergio
    Chiado editoral
    La mala relación de Fernán con su rey le llevará a verse involucrado en una misión secreta, encubierta con ...
    No disponible

Gedisa editorial en Librerias Nobel.es