Adolescencia entre pantallas

Adolescencia entre pantallas. Identidades juveniles en el sistema de comunicación

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497846998
Año de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-9784-699-8
Páginas:
140
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
S/C

¿Es igual la adolescencia en un mundo repleto de pantallas-espejo en el que mirarse y proyectar la identidad? Si es distinta ¿Es porque las  nuevas generaciones son distintas o porque los medios de comunicación  con los que se relacionan los adolescentes son distintos? Se habla de  generaciones digitales, de niños de la edad electrónica, de nativos digitales y otras expresiones que intentan captar y grabar en la sociedad el sentimiento de un cambio. Eso sí, usando la misma retórica  llena de imágenes de los mismos medios que hoy dominan la escena. Expresiones impactantes erigidas más por lúcidas intuiciones que por la observación científica. Dentro de esa relación entre adolescentes y las distintas pantallas y dando prioridad a afirmaciones construidas a partir observaciones detenidas y reflexivas, el libro aborda temas como: las paradojas insertas en la investigación social de lo que los adolescentes hacen con los medios de comunicación, la creación de identidades juveniles por parte de la televisión, los aspectos comunes que conforman la oferta de los medios de comunicación destinados específicamente a los jóvenes y adolescentes y que configuran su gusto, los modelos de la literatura o de las propias pantallas que explican distintas generaciones de adolescentes, el lugar de los jóvenes en la expansión de la telefonía móvil y, a la vez, el significado de la telefonía móvil para los jóvenes y adolescentes, y la relación que tienen con Internet. En definitiva, por su variedad y profundidad, una polifacética mirada que configura un indudable punto y aparte en esa siempre preocupante relación que tienen los adolescentes con los medios de comunicación.INDICE Introducción. Javier Callejo Gallego 1. La observación de la adolescencia en el sistema de comunicación. Javier Callejo Gallego 2. El espectador adolescente. Una aproximación a cómo contribuye la televisión en la construcción del yo. Amparo Huertas y María Elisa França 3. El hilo común de los gustos adolescentes. Unidad temática en los contenidos mediáticos. Julián Pindado 4. Unidos por el flog: ciberculturas juveniles. Carles Feixa 5. El teléfono móvil y las aproximaciones para su estudio. Ana Luz Ruela 6. Máquinas de comunicar, máquinas de reproducir la adolescencia. Javier Callejo Gallego y Jesús Gutiérrez Brito

Materia en Librerias Nobel.es

  • El diario de edith
    Titulo del libro
    El diario de edith
    Highsmith, Patricia
    Anagrama
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    13,90 €

  • ELOGIO DE ALCANFOR
    Titulo del libro
    ELOGIO DE ALCANFOR
    Nº 3
    Yacoub, Ahmad
    Ardora
    Este es un libro de poemas al que le acompañan testimonios, memorias y  reflexiones. Ahmad Yacoub es un poeta ...
    No disponible
  • Dioses de fuego y aire
    Titulo del libro
    Dioses de fuego y aire
    Julia, Manuel
    Eneida
    Dioses de fuego y aire es un libro para los que aman el fútbol, un libro para gozar de historias, sensaciones,...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    14,96 €

  • Cómo disfrutar de la vida y del trabajo
    Titulo del libro
    Cómo disfrutar de la vida y del trabajo
    Carnegie, Dale
    Edhasa editorial
    Escritor norteamericano nacido en Marysville en 1888. Graduado de la Normal de Misuri (1908), llevó una vida e...
    No disponible

    14,50 €

  • Después de la derrota
    Titulo del libro
    Después de la derrota
    Nº 167
    GÓMEZ ESCRIBANO, PACO
    Alreves
    Zip es un periodista frustrado que abandonó hace años la profesión por  problemas con las drogas y con la di...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    20,00 €

Gedisa editorial en Librerias Nobel.es

  • Maquinas De Comunicar Y Su Utilizacion Logica, Las
    Antiguo
    Titulo del libro
    Maquinas De Comunicar Y Su Utilizacion Logica, Las
    Perriault, J.
    Gedisa editorial
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    22,90 €

  • Escribir Y Leer En El Siglo De Cervantes
    Titulo del libro
    Escribir Y Leer En El Siglo De Cervantes
    Castillo Gomez, Antonio (Comp.)
    Gedisa editorial
    El juicio de Giorgio Raimondo Cardona de que «la escritura puede ser todo aquello que nosotros seamos capaces ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    31,90 €

  • Alfabetismo, escritura, sociedad
    Titulo del libro
    Alfabetismo, escritura, sociedad
    Nº 302685
    Petrucci, Armando
    Gedisa editorial
    Armando Petrucci ha transformado esa disciplina erudita que es la paleografía en una ambiciosa historia de los...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    28,90 €

  • La nostra opció
    Titulo del libro
    La nostra opció
    Gore, Al
    Gedisa editorial
    Al Gore presideix una organització sense ánim de lucre, l'AlianÇa per a la Protecció del Clima, que es dedi...
    No disponible

    19,90 €

  • Filosofia De La Historia En Fragmentos, Una
    Titulo del libro
    Filosofia De La Historia En Fragmentos, Una
    Heller, Agnes
    Gedisa editorial
    La imaginación histórica de la persona contingente ha quedado fragmentada. Los mensajes de estos fragmentos s...
    No disponible

    24,90 €