Abuso de influencia en la comunicación pública. Letra pequeña y otros engaños

Abuso de influencia en la comunicación pública. Letra pequeña y otros engaños

Editorial:
Uoc editorial
EAN:
9788491160892
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-9116-089-2
Páxinas:
204
Encadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
140
Alto:
210
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
MANUALES

19,00 €

IVE incluído

La atmósfera enrarecida por las malas prácticas en la vida española ha  dado a la luz estos breves estudios de comunicación pública. Tratan de rebajas políticas, homilías festivas, sucedáneos de prensa en posguerra y transición, normativa de opereta, contratos en letra de hormiga y ofertas de ilusionistas. Son acontecimientos políticos y de publicidad corporativa que comparten una atroz afinidad, la del abuso de influencia. El abuso de influencia es la persuasión manipuladora, que se vale de una posición dominante, una relación de prestigio y unos recursos inadvertidos. La relación abusiva beneficia al persuasor  y lesiona los derechos del persuadido. La crítica de estos discursos promueve códigos de buenas prácticas comunicativas. Estas atienden al interés público y la lealtad institucional, a la eficiencia en el gasto y la pluralidad de voces y, finalmente, a la veracidad y la responsabilidad argumentativa.

Outros libros do autor en Librerias Nobel.es

  • RETÓRICA DE INFORTUNIO PARA NÁUFRAGOS
    Titulo del libro
    RETÓRICA DE INFORTUNIO PARA NÁUFRAGOS
    Laborda Gil, Xavier
    Uoc editorial
    El volumen presenta recursos de los que se sirve la comunicación pública para crear carisma e ideología. Se ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    13,00 €

  • EL PROYECTO MONTAIGNE
    Titulo del libro
    EL PROYECTO MONTAIGNE
    Laborda Gil, Xavier
    Uoc editorial
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    10,00 €

  • HISTORIA DE LA LINGÜÍSTICA EN DIEZ MITOS Y PROFECÍAS
    Titulo del libro
    HISTORIA DE LA LINGÜÍSTICA EN DIEZ MITOS Y PROFECÍAS
    Nº 540
    Laborda Gil, Xavier
    Uoc editorial
    La historia de la lingüística ofrece respuestas a las inquietudes de nuestro tiempo mediante la revisión de ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    23,00 €

  • El anzuelo de Platón. Cómo inventan los lingüistas su historia
    Titulo del libro
    El anzuelo de Platón. Cómo inventan los lingüistas su historia
    Laborda Gil, Xavier
    Uoc editorial
    El título responde al uso equívoco de la teoría de Platón sobre el lenguaje, un anzuelo que captura al pesc...
    No disponible

    21,00 €

  • Inteligencia comunicacional
    Titulo del libro
    Inteligencia comunicacional
    Laborda Gil, Xavier
    Plataforma editorial
    «Las cosas no cambian; cambiamos nosotros», afirmaba el escritor H. D.  Thoreau. Y este libro sobre comunicac...
    No disponible

    16,00 €

Materia en Librerias Nobel.es

  • CASOS PRáCTICOS DE GESTIóN DE COSTES
    Titulo del libro
    CASOS PRáCTICOS DE GESTIóN DE COSTES
    AA.VV
    Piramide
    El conocimiento detallado de la formación de los costes y de los resultados analíticos pone de manifiesto, in...
    No disponible
  • Familias y educación social. Un encuentro necesario
    Titulo del libro
    Familias y educación social. Un encuentro necesario
    AA.VV
    Uoc editorial
    Quizás sea cierto, como justifican algunos discursos y anuncian algunas políticas, que las familias no necesi...
    No disponible

    20,00 €

  • La televisión en España. Marco legal
    Titulo del libro
    La televisión en España. Marco legal
    García Castillejo , Angel
    Uoc editorial
    La televisión en España nace el 28 de octubre de 1956. Desde entonces hasta 2014, el fenómeno televisivo en ...
    No disponible

    14,00 €

  • MANUAL DE CODICIA
    Titulo del libro
    MANUAL DE CODICIA
    Jodorowski, Brontis
    Empresa activa
    Hace unos años, en plena crisis mundial, el actor Brontis Jodorowsky, buscó poner en evidencia lo absurdo de ...
    No disponible
  • Liderazgo
    Titulo del libro
    Liderazgo
    Carol A. O Connor
    Gestion 2000
    Hay siete áreas esenciales para un liderazgo de éxito. Usando un enfoque paso a paso, podemos explorar lo ese...
    No disponible

Uoc editorial en Librerias Nobel.es

  • Comunicación y discurso
    Titulo del libro
    Comunicación y discurso
    Vítores González, Anna;Gil Juárez, Adriana
    Uoc editorial
    ¿Compartimos todas las personas una misma noción de lo que es la comunicación? El hecho de que nos comunicam...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    16,00 €

  • La resiliéncia
    Titulo del libro
    La resiliéncia
    Grané, Jordi
    Uoc editorial
    La resiliéncia és resistir, superar els obstacles, aprendre dels errors amb humor. Es una qualitat humana imm...
    No disponible
  • PRINCIPIOS Y ESTRATEGIAS DE MARKETING
    Titulo del libro
    PRINCIPIOS Y ESTRATEGIAS DE MARKETING
    Nº 585
    AA.VV
    Uoc editorial
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    59,90 €

  • Manual de campaña electoral
    Titulo del libro
    Manual de campaña electoral
    Nº 743
    Peytibi, Xavier
    Uoc editorial
    En un mundo en el que cada detalle cuenta en la lucha por ganar elecciones, este libro se adentra en los secret...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    20,00 €

  • ¿Cómo diseñar una organización?
    Titulo del libro
    ¿Cómo diseñar una organización?
    AA.VV
    Uoc editorial
    ¿Qué es H2PaC?.El modelo H2PAC resuelve propuestas clave a partir de ACTIVIDADES. Esta forma de aprendizaje p...
    No disponible