Viaje Imposible, El

Viaje Imposible, El

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788474326826
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-7432-682-6
Páginas:
144
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

14,90 €

IVA incluido

Este estudio antropológico del turismo contemporáneo muestra que ya no  se buscan realidades nuevas, sino escenarios codificados por distintas formas de ficción. La realidad misma está en peligro de desaparecer de la conciencia
 Desde Disneylandia hasta el Mont-Saint-Michel, desde las pirámides egipcias hasta los castillos de Baviera, desde Venecia hasta París o Nueva York, la interminable ronda del turismo no para nunca de dar vueltas. Con el ojo atentamente fijado en el objetivo de la cámara, en  vez de contemplar la realidad, los turistas transforman un mundo en imágenes que está, él mismo, invadido por las imágenes.
 ¿Qué es lo que pone en marcha a tantos y tantos turistas? Tal vez sea la nostalgia del "viaje de descubrimiento" que ya nunca más podremos hacer y que eventualmente podría habernos abierto el espacio del encuentro, los verdaderos espacios de los otros. Pero el viaje se ha convertido en la persecución de vivencias de realidades imaginarias previamente garantizadas. Lo que busca el turista de viajes organizados es la foto del catálogo o de la pantalla de Internet y si la realidad que encuentra no es la "prometida" queda defraudado, se siente perdido e incapaz de hacer su propia experiencia. El turista individual y culto también está sometido a la esclavitud de las imágenes. No puede dejar de buscar escenarios ya codificados por la ficción, lugares dignificados y mitificados por famosos observadores anteriores desde distintos discursos culturales. No se fía de su propia vivencia, sino que tratará de adoptar los ángulos de vista de ellos con la pretensión de experimentar, comprender o gozar como ellos, sin tener apenas en cuenta lo que le rodea de hecho.
 Analizando las actitudes de los visitantes de algunas playas, paisajes, monumentos o plazas emblemáticos del turismo, Marc Augé muestra no sólo que la mayoría de los lugares míticos y románticos nos  hacen vibrar porque fueron escenarios de grandes novelas o películas.  También en esos lugares mismos se hace lo posible para revestirlos con los símbolos e insignias buscadas por los turistas. De esta manera  se redobla la ficción desde el observador y lo observado, de modo que  la realidad está en peligro de quedar del todo inaccesible.
 Esta reflexión es una contribución importante a uno de los fenómenos culturales de mayor peso en la actualidad: la posibilidad y el deseo de casi todas las personas y capas sociales de viajar y, al mismo tiempo, la desaparición de aquello que podría dar sustancia a los viajes.

Otros libros del autor en Librerias Nobel.es

  • Futuro
    Titulo del libro
    Futuro
    Auge, Marc
    Adriana hidalgo, editorial
    No disponible
  • Los no lugares
    Titulo del libro
    Los no lugares
    Augé, Marc
    Gedisa editorial
    No disponible

    13,50 €

  • La comunidad ilusoria
    Titulo del libro
    La comunidad ilusoria
    Augé, Marc
    Gedisa editorial
    La noción de comunidad es hoy en día puesta a todas las salsas. Sin embargo, el destino de que provee a sus i...
    No disponible
  • Dios Como Objeto
    Titulo del libro
    Dios Como Objeto
    Auge, Marc
    Gedisa editorial
    El universo pagano de África parece haber desaparecido con la introducción de las grandes religiones mundiale...
    No disponible
  • Guerra De Los Sueños, La (B.E.G.)
    Titulo del libro
    Guerra De Los Sueños, La (B.E.G.)
    Auge, Marc
    Gedisa editorial
    Marc Augé advierte de los graves peligros de las realidades virtuales puesto que podrían acabar por sustituir...
    No disponible

    9,90 €

Materia en Librerias Nobel.es

Gedisa editorial en Librerias Nobel.es

  • Quiero Aprender, Dame Una Oportunidad
    Antiguo
    Titulo del libro
    Quiero Aprender, Dame Una Oportunidad
    Garcia Marquez, Nélida
    Gedisa editorial
    Los alumnos que presentan dificultades para el aprendizaje y la adaptación son, lamentablemente, numerosos y m...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    14,50 €

  • Chomsky Y La Globalizacion
    Titulo del libro
    Chomsky Y La Globalizacion
    Fox, Jeremy
    Gedisa editorial
    Noam Chomsky, aclamado por algunos como el «Einstein de la lingüística  moderna», también es bien conocido...
    No disponible
  • Como Mejorar La Comunicacion
    Antiguo
    Titulo del libro
    Como Mejorar La Comunicacion
    Barker, Alan
    Gedisa editorial
    Todos comunicamos de diferentes maneras, pero muchos vemos como un reto reconocer que las habilidades empleadas...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    9,50 €

  • Baudrillard Y El Milenio
    Titulo del libro
    Baudrillard Y El Milenio
    Horrocks, Christopher
    Gedisa editorial
    ?De algún modo, no creemos en el año 2000?, declara el pensador francés Jean Baudrillard. Aún es más preoc...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    5,90 €

  • Ejercicio De La Maternidad, El
    Titulo del libro
    Ejercicio De La Maternidad, El
    Chodorow, Nancy
    Gedisa editorial
    No disponible

    19,50 €