Viaje Imposible, El

Viaje Imposible, El

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788474326826
Any d'edició:
Matèria
ECONOMIA I EMPRESA
ISBN:
978-84-7432-682-6
Pàgines:
144
idioma:
CASTELLANO
Ample:
200
Alt:
300
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
SIN COLECCION

14,90 €

IVA inclòs

Este estudio antropológico del turismo contemporáneo muestra que ya no  se buscan realidades nuevas, sino escenarios codificados por distintas formas de ficción. La realidad misma está en peligro de desaparecer de la conciencia
 Desde Disneylandia hasta el Mont-Saint-Michel, desde las pirámides egipcias hasta los castillos de Baviera, desde Venecia hasta París o Nueva York, la interminable ronda del turismo no para nunca de dar vueltas. Con el ojo atentamente fijado en el objetivo de la cámara, en  vez de contemplar la realidad, los turistas transforman un mundo en imágenes que está, él mismo, invadido por las imágenes.
 ¿Qué es lo que pone en marcha a tantos y tantos turistas? Tal vez sea la nostalgia del "viaje de descubrimiento" que ya nunca más podremos hacer y que eventualmente podría habernos abierto el espacio del encuentro, los verdaderos espacios de los otros. Pero el viaje se ha convertido en la persecución de vivencias de realidades imaginarias previamente garantizadas. Lo que busca el turista de viajes organizados es la foto del catálogo o de la pantalla de Internet y si la realidad que encuentra no es la "prometida" queda defraudado, se siente perdido e incapaz de hacer su propia experiencia. El turista individual y culto también está sometido a la esclavitud de las imágenes. No puede dejar de buscar escenarios ya codificados por la ficción, lugares dignificados y mitificados por famosos observadores anteriores desde distintos discursos culturales. No se fía de su propia vivencia, sino que tratará de adoptar los ángulos de vista de ellos con la pretensión de experimentar, comprender o gozar como ellos, sin tener apenas en cuenta lo que le rodea de hecho.
 Analizando las actitudes de los visitantes de algunas playas, paisajes, monumentos o plazas emblemáticos del turismo, Marc Augé muestra no sólo que la mayoría de los lugares míticos y románticos nos  hacen vibrar porque fueron escenarios de grandes novelas o películas.  También en esos lugares mismos se hace lo posible para revestirlos con los símbolos e insignias buscadas por los turistas. De esta manera  se redobla la ficción desde el observador y lo observado, de modo que  la realidad está en peligro de quedar del todo inaccesible.
 Esta reflexión es una contribución importante a uno de los fenómenos culturales de mayor peso en la actualidad: la posibilidad y el deseo de casi todas las personas y capas sociales de viajar y, al mismo tiempo, la desaparición de aquello que podría dar sustancia a los viajes.

Altres llibres de l'autor a Librerias Nobel.es

  • Viaje Imposible, El (B.E.G.)
    Titulo del libro
    Viaje Imposible, El (B.E.G.)
    Auge, Marc
    Gedisa editorial
    Este estudio antropológico del turismo contemporáneo muestra que ya no  se buscan realidades nuevas, sino esc...
    No disponible

    9,90 €

  • Qué es la antropología
    Titulo del libro
    Qué es la antropología
    Marc Augé;Jean-Paul Colleyn
    Paidos
    Este libro nos invita a seguir el trabajo del antropólogo, desde la elección de un campo de estudio a la escr...
    No disponible
  • ELOGIO DEL BISTROT
    Titulo del libro
    ELOGIO DEL BISTROT
    Nº 00
    Augé, Marc
    Gallo nero
    « Cuando yo era joven, ir solo al bistrot era uno de los primeros gestos de independencia.»  Marc A...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    12,00 €

  • EL PORVENIR DE LOS TERRÍCOLAS
    Titulo del libro
    EL PORVENIR DE LOS TERRÍCOLAS
    Augé, Marc
    Gedisa editorial
    Abrumada por el imparable progreso tecnocientífico y decepcionada por las ideologías de nuestro tiempo, la hu...
    No disponible
  • ¿Por qué vivimos?
    Titulo del libro
    ¿Por qué vivimos?
    Augé, Marc
    Gedisa editorial
    La pregunta de por qué vivimos sólo la planteamos nosotros, los occidentales, porque en nuestras sociedades, ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    16,90 €

Matèria a Librerias Nobel.es

Gedisa editorial a Librerias Nobel.es

  • Regla Ausente, La
    Titulo del libro
    Regla Ausente, La
    Valdés Ugalde, Francisco
    Gedisa editorial
    En este libro el autor examina desde una nueva óptica la compleja relación entre los sistemas constitucionale...
    No disponible
  • El temor de los ángeles
    Titulo del libro
    El temor de los ángeles
    Bateson, Gregory
    Gedisa editorial
    "No pretendo ser único, sólo pretendo ser miembro de una pequeña minoría que cree que hay rigurosos y claro...
    No disponible
  • Me acuerdo...
    Titulo del libro
    Me acuerdo...
    Nº 030644
    Cyrulnik, Boris
    Gedisa editorial
    Nacido en una familia judía, Boris Cyrulnik sufrió la muerte de sus padres en un campo de concentración nazi...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    13,90 €

  • Realidad y juego
    Titulo del libro
    Realidad y juego
    Winnicott, D. W.
    Gedisa editorial
    Este libro -el último texto de Winnicott- nació del artículo ya clásico que el autor dedicara a estudiar lo...
    No disponible
  • Teorias De La Justicia
    Titulo del libro
    Teorias De La Justicia
    Barry, Brian
    Gedisa editorial
    En la actualidad, la internacionalización de los problemas de la justicia exige reconsiderar a fondo sus princ...
    No disponible