Television, Valores Y Adolescencia

Television, Valores Y Adolescencia

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497841337
Año de edición:
Materia
LITERATURA
ISBN:
978-84-9784-133-7
Páginas:
224
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
131
Alto:
195
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Los medios de comunicación siempre han suscitado debates en el ámbito académico y en la opinión pública. En este sentido, la televisión es el medio que mayores inquietudes despierta sobre el papel ejercido en la difusión de la cultura y de sus valores. Quienes conviven o trabajan con adolescentes suelen preguntarse cómo pueden competir con un medio tan seductor, que intenta desprestigiar los valores recibidos  a través de la familia, la escuela, las iglesias y las asociaciones socioculturales.
 
 Este libro pretende verificar y refutar los alcances de estudios anteriores sobre la televisión y su impacto en los adolescentes. Combinando enfoques y métodos procedentes de la psicología social y de  las teorías de la recepción televisiva, Yolanda Montero ha realizado un trabajo con adolescentes a partir del visionado de la conocida serie Al salir de clase, convencida de que «el espectador es quien dota de riqueza y profundidad a un material que, a primera vista, puede parecer poco profundo e infructuoso».
 
 En este excelente estudio, que resalta la función socializadora de la televisión, la autora rompe muchos de los tópicos sobre el tema, a la vez que pone de relieve la necesidad de investigar con rigor científico la compleja relación entre los adolescentes, la televisión y los valores que ésta les transmite.
 
 
 Yolanda Montero Rivero es Doctora en Ciencias de la Información por la  Universidad Pontificia de Salamanca y Máster en Televisión por el Robert Schuman European Media Studies. Es profesora de Teoría y Técnica de programas televisivos y conferenciante especializada en televisión y familia.

Otros libros del autor en Librerias Nobel.es

  • Seriales, adolescentes y estereotipos
    Titulo del libro
    Seriales, adolescentes y estereotipos
    Nº 21
    Montero Rivero, Yolanda
    Univ.pontificia salamanca
    Este libro nace de una investigación acerca de la influencia que poseen los medios de comunicación, en especi...
    No disponible

    12,36 €

Materia en Librerias Nobel.es

  • Sendas de Oku
    Titulo del libro
    Sendas de Oku
    Basho, Matsuo
    Fondo cultura economica (fce)
    Este diario de viaje (cuaderno de bocetos, impresiones y apuntes) es ejemplo perfecto del haibun, género en bo...
    No disponible
  • EL EMPERADOR DESCALZO
    Titulo del libro
    EL EMPERADOR DESCALZO
    MARSDEN, PHILIPE
    Del viento
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    23,00 €

  • Ignosi
    Titulo del libro
    Ignosi
    Sampere Passarell, Marius
    Poncianes ediciones
    Ignosi es el darrer poeman de Màrius Sampere. La seva poesia té l'agosarament i l'ambició dels millors mestr...
    No disponible

    15,00 €

  • En concreto
    Titulo del libro
    En concreto
    Villalta, Luisa
    Espiral maior, s.l.
    No disponible

    20,00 €

  • CAFE CON MOSTAZA
    Titulo del libro
    CAFE CON MOSTAZA
    AGUILLO,FRANCESC
    Editorial poesia eres tu
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    15,00 €

Gedisa editorial en Librerias Nobel.es