Television, Valores Y Adolescencia

Television, Valores Y Adolescencia

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497841337
Any d'edició:
Matèria
LITERATURA
ISBN:
978-84-9784-133-7
Pàgines:
224
idioma:
CASTELLANO
Ample:
131
Alt:
195
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
SIN COLECCION

Los medios de comunicación siempre han suscitado debates en el ámbito académico y en la opinión pública. En este sentido, la televisión es el medio que mayores inquietudes despierta sobre el papel ejercido en la difusión de la cultura y de sus valores. Quienes conviven o trabajan con adolescentes suelen preguntarse cómo pueden competir con un medio tan seductor, que intenta desprestigiar los valores recibidos  a través de la familia, la escuela, las iglesias y las asociaciones socioculturales.
 
 Este libro pretende verificar y refutar los alcances de estudios anteriores sobre la televisión y su impacto en los adolescentes. Combinando enfoques y métodos procedentes de la psicología social y de  las teorías de la recepción televisiva, Yolanda Montero ha realizado un trabajo con adolescentes a partir del visionado de la conocida serie Al salir de clase, convencida de que «el espectador es quien dota de riqueza y profundidad a un material que, a primera vista, puede parecer poco profundo e infructuoso».
 
 En este excelente estudio, que resalta la función socializadora de la televisión, la autora rompe muchos de los tópicos sobre el tema, a la vez que pone de relieve la necesidad de investigar con rigor científico la compleja relación entre los adolescentes, la televisión y los valores que ésta les transmite.
 
 
 Yolanda Montero Rivero es Doctora en Ciencias de la Información por la  Universidad Pontificia de Salamanca y Máster en Televisión por el Robert Schuman European Media Studies. Es profesora de Teoría y Técnica de programas televisivos y conferenciante especializada en televisión y familia.

Altres llibres de l'autor a Librerias Nobel.es

  • Seriales, adolescentes y estereotipos
    Titulo del libro
    Seriales, adolescentes y estereotipos
    Nº 21
    Montero Rivero, Yolanda
    Univ.pontificia salamanca
    Este libro nace de una investigación acerca de la influencia que poseen los medios de comunicación, en especi...
    No disponible

    12,36 €

Matèria a Librerias Nobel.es

  • Barcelona, mayo de 1937
    Titulo del libro
    Barcelona, mayo de 1937
    Gallego,Ferran
    Debate
    No disponible

    24,90 €

  • HABITABLE
    Titulo del libro
    HABITABLE
    Canelo, Pureza
    Renacimiento editorial
    A lo largo de medio siglo la trayectoria poética de Pureza Canelo desde Celda verde hasta Retirada está presi...
    No disponible
  • Piips
    Titulo del libro
    Piips
    Strasser Susann
    Takatuka
    A Lidia le gustaría tener una mascota. Pero no un gato o un perro, sino... íun ratón! -Ni hablar. íEn ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    15,00 €

  • LLIBRE D´ESTIL LA VANGUARDIA
    Titulo del libro
    LLIBRE D´ESTIL LA VANGUARDIA
    AA.VV
    Libros de vanguardia (catalan)
    No disponible
  • Grooming / La desconocida
    Titulo del libro
    Grooming / La desconocida
    Nº 56
    Bezerra, Paco
    Uña rota
    Grooming, una de las obras de Paco Bezerra mas premiadas a nivel internacional; La desconocida, uno de los debu...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    17,00 €

Gedisa editorial a Librerias Nobel.es

  • Viajero Subterraneo, El.
    Titulo del libro
    Viajero Subterraneo, El.
    Auge, Marc
    Gedisa editorial
    Las líneas de metro son como las líneas de la mano, se cruzan sin cruar, pero unen de una vez por todas, un p...
    No disponible
  • EL SENTIDO DE LA EXISTENCIA HUMANA
    Titulo del libro
    EL SENTIDO DE LA EXISTENCIA HUMANA
    WILSON, EDWARD
    Gedisa editorial
    ¿Cuál es el origen de la humanidad? ¿Por qué existe una especie como la nuestra en el planeta Tierra? ¿Goz...
    No disponible
  • Reinventar el vínculo educativo
    Titulo del libro
    Reinventar el vínculo educativo
    Tizio Domínguez, Hebe
    Gedisa editorial
    Reinventar el vínculo educativo deriva del trabajo que anualmente realiza el Grupo de Investigación sobre Psi...
    No disponible

    9,90 €

  • Transformación y crisis del liberalismo
    Titulo del libro
    Transformación y crisis del liberalismo
    Nallim, Jorge A.
    Gedisa editorial
    "Además de contribuir con una mirada renovada al estudio de la tradición liberal argentina, el libro de Jorge...
    No disponible
  • Dios Como Objeto
    Titulo del libro
    Dios Como Objeto
    Auge, Marc
    Gedisa editorial
    El universo pagano de África parece haber desaparecido con la introducción de las grandes religiones mundiale...
    No disponible