Sociedad Mediatizada

Sociedad Mediatizada

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497841603
Año de edición:
Materia
LITERATURA
ISBN:
978-84-9784-160-3
Páginas:
208
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Una parte considerable de los cambios en la forma contemporánea de vivir está vinculada a la primacía de la comunicación en el capitalismo globalizado. Redes electrónicas, satélites y fibras ópticas interconectan países, culturas y economías. En todo el planeta  hay una hiperinflación de imágenes, sonidos y datos. Todo parece resumirse a los modos de exhibición y circulación en telas y monitores: la moda, el cuerpo, el sexo, las competiciones deportivas, la religión, la música, los museos... Las relaciones sociales y los procesos de producción simbólica están cada vez más mediatizados, es decir, bajo la interferencia de mediaciones e interacciones basadas en  dispositivos teleinformacionales. Los medios desempeñan un papel clave en la fijación de hábitos y creencias, así como en la consolidación de la lógica de la lucratividad en todos los ámbitos culturales.
 
 Este libro se propone ampliar la reflexión sobre las mutaciones y los dilemas de una época saturada de impactos audiovisuales, estímulos consumistas y accesos diferenciados a las tecnologías. ¿Es posible hablar en diversidad frente al control de los flujos informativos por conglomerados transnacionales? ¿Las innovaciones favorecen la diseminación de conocimientos o mantienen las zonas de exclusión? ¿Las  identidades y tradiciones culturales resisten a las nuevas tecnologías?
 
 Para evaluar cuestiones tan decisivas en la lucha por la democratización de la comunicación, Dênis de Moraes reúne autores de prestigio internacional e indiscutible compromiso con el pensamiento crítico. El conjunto de interpretaciones nos permite profundizar análisis sobre la influencia sociocultural de los medios en un contexto histórico en que avances tecnológicos y novedades al minuto se confunden con desigualdades alarmantes y emociones fugaces.
 
 
 
 Autores: Marc Augé, Manuel Castells, Jesús Martín-Barbero, Armand Mattelart, Guillermo Orozco, Lorenzo Vilches y Eduardo A. Vizer. Dênis  de Moraes, coordinador.

Otros libros del autor en Librerias Nobel.es

Materia en Librerias Nobel.es

  • Veinte años y un día
    Titulo del libro
    Veinte años y un día
    Semprún, Jorge
    Tusquets
    Jorge Semprún se ha convertido en una figura imprescindible cuya dimensión literaria y humana se agiganta con...
    No disponible
  • L'imperi
    Titulo del libro
    L'imperi
    Kapu
    Folch & folch
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    24,00 €

  • FIN DE FESTA
     IBD
    Titulo del libro
    FIN DE FESTA
    Diana Varela Puñal
    Laiovento (ibd)
    Que será daqueles que non poderán deixar constancia de si? Se do que non se fala non existe, quen ?existe?? N...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    8,00 €

  • LA FAMILIA MACHADO RUIZ Y LA PRENSA VOL5 (1937)
    Titulo del libro
    LA FAMILIA MACHADO RUIZ Y LA PRENSA VOL5 (1937)
    ÁLVAREZ MACHADO,MANUEL
    Ediciones rilke
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    14,00 €

  • Los escritores invisibles
    Titulo del libro
    Los escritores invisibles
    Esquinca, Bernardo
    Fondo cultura economica (fce)
    Los que nunca han publicado, son los que se han salvado del gran limbo  de los estantes de librería. Todos los...
    No disponible

Gedisa editorial en Librerias Nobel.es