Sociedad Mediatizada

Sociedad Mediatizada

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497841603
Any d'edició:
Matèria
LITERATURA
ISBN:
978-84-9784-160-3
Pàgines:
208
Enquadernació:
LIBRO EN OTRO FORMATO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
200
Alt:
300
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
SIN COLECCION

Una parte considerable de los cambios en la forma contemporánea de vivir está vinculada a la primacía de la comunicación en el capitalismo globalizado. Redes electrónicas, satélites y fibras ópticas interconectan países, culturas y economías. En todo el planeta  hay una hiperinflación de imágenes, sonidos y datos. Todo parece resumirse a los modos de exhibición y circulación en telas y monitores: la moda, el cuerpo, el sexo, las competiciones deportivas, la religión, la música, los museos... Las relaciones sociales y los procesos de producción simbólica están cada vez más mediatizados, es decir, bajo la interferencia de mediaciones e interacciones basadas en  dispositivos teleinformacionales. Los medios desempeñan un papel clave en la fijación de hábitos y creencias, así como en la consolidación de la lógica de la lucratividad en todos los ámbitos culturales.
 
 Este libro se propone ampliar la reflexión sobre las mutaciones y los dilemas de una época saturada de impactos audiovisuales, estímulos consumistas y accesos diferenciados a las tecnologías. ¿Es posible hablar en diversidad frente al control de los flujos informativos por conglomerados transnacionales? ¿Las innovaciones favorecen la diseminación de conocimientos o mantienen las zonas de exclusión? ¿Las  identidades y tradiciones culturales resisten a las nuevas tecnologías?
 
 Para evaluar cuestiones tan decisivas en la lucha por la democratización de la comunicación, Dênis de Moraes reúne autores de prestigio internacional e indiscutible compromiso con el pensamiento crítico. El conjunto de interpretaciones nos permite profundizar análisis sobre la influencia sociocultural de los medios en un contexto histórico en que avances tecnológicos y novedades al minuto se confunden con desigualdades alarmantes y emociones fugaces.
 
 
 
 Autores: Marc Augé, Manuel Castells, Jesús Martín-Barbero, Armand Mattelart, Guillermo Orozco, Lorenzo Vilches y Eduardo A. Vizer. Dênis  de Moraes, coordinador.

Altres llibres de l'autor a Librerias Nobel.es

Matèria a Librerias Nobel.es

  • LA ÚLTIMA JUERGA
    Titulo del libro
    LA ÚLTIMA JUERGA
    Mañas, José Ángel
    Algaida
    Entonces tenían poco más de veinte años: un grupo de amigos que se citaban en el bar Kronen y consumían la ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    21,95 €

  • El señor de la guerra
    Titulo del libro
    El señor de la guerra
    Elliott, Elizabeth
    Nefer editorial
    No disponible

    14,90 €

  • Cosmofobia
    Titulo del libro
    Cosmofobia
    Lucía Etxebarria
    Destino
    De la mano de varios personajes que se entrecruzan a lo largo de toda la obra, con una prosa más depurada que ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    20,50 €

  • El círculo, abraxas y otras ficciones
    Titulo del libro
    El círculo, abraxas y otras ficciones
    Pérez Zúñiga, José María
    Dauro
    No disponible
  • Violència gratuïta
    Titulo del libro
    Violència gratuïta
    Jordi Valls
    Edicions 62
    EL RELLEUVaig fer-me gran la nit que el meu pare, tendre com un nadó, s`adormí al sofá.Eren més de les tres...
    No disponible

Gedisa editorial a Librerias Nobel.es