¡Protesto!

¡Protesto!. Videojuegos desde una perspectiva de género

Editorial:
Anaitgames
EAN:
9788494702952
Año de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-947029-5-2
Páginas:
350
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
148
Alto:
210
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
Sin colección

Pese a que el videojuego sigue siendo considerado un trabajo y una afición de y para hombres, los estudios más recientes demuestran que cada vez son más las mujeres que se suman a este mundo (ya sea como desarrolladoras, ya sea como creadoras de contenido, ya sea como consumidoras), no sin muchos obstáculos de por medio. Prejuicios, tópicos y actitudes misóginas y sexistas son algunas de las trabas a las que tienen que hacer frente todas las mujeres involucradas en algún aspecto u otro del videojuego.
 En contrapartida, muchas son las mujeres que, desde su especialidad, han empezado a poner freno a esto: desde traductoras y responsables de  marketing, haciendo un uso menos sexista del lenguaje, pasando por artistas y diseñadoras, que conciben unos personajes femeninos empoderados y a la altura de sus homólogos masculinos, pasando por periodistas y escritoras especializadas que a través de la perspectiva  de género conciencian, critican y dan otra mirada sobre el mayor producto de entretenimiento del siglo XXI. Por no hablar de las jugadoras (profesionales o simplemente aficionadas) cuyo día a día se traduce en demostrar que el género femenino es igual de válido a la hora de competir en el deporte electrónico.
 A través de diferentes mujeres con experiencia en todos los ámbitos del videojuego (comunicación, marketing, traducción, arte, programación, diseño, periodismo, crítica?) se hablará de cómo el género supone una barrera y cómo ellas han empezado a promover un cambio sobre un problema que, por desgracia, es estructural y no exclusivo del videojuego.
 Coordina y edita el volumen Marina Amores, periodista (Edge, Revista SFX) y autora de los documentales Mujeres+Videojuegos y Detrás del juego. Firman los artículos Marta Trivi (periodista; Verne, AnaitGames), Laura Gómez (periodista; Buzzfeed), María Pérez (diseñadora y crítica; TodasGamers, AntiHype), África Curiel (guionista; Ubisoft Blue Byte), Andrea Sacchi (desarrolladora; Tahutahu Studios), Isabel Cano (profesora de desarrollo de videojuegos), Paz Boris (periodista; Games Tribune), Judit Tur (traductora especializada en videojuegos), Diana P. Gómez (productora y responsable del programa de divulgación Cultura Fan), Irene Alvarado  (programadora y diseñadora) y Nerea «Nercromina» Díaz (jugadora profesional de Street Fighter).
 Ilustran y diseñan el libro Isabel Cano y María Pérez.

Materia en Librerias Nobel.es

  • La muerte es mía
    Titulo del libro
    La muerte es mía
    Sánchez Vicente, Pilar
    Roca editorial
    Memento Mori se constituye como una empresa puntera en servicios funerarios y construye sobre el antiguo tanato...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,90 €

  • Hunter Monster Orage 1
    Titulo del libro
    Hunter Monster Orage 1
    Mashima, Hiro
    Norma editorial
    ¡HIRO MASHIMA Y CAPCOM EN UN TANDEM IMBATIBLE!Shiki, el cazador que porta las espadas duales del viento, ...
    No disponible

    7,50 €

  • Carta a mi hijo adoptado
    Titulo del libro
    Carta a mi hijo adoptado
    Nº 0000
    Rahola , Pilar
    Rba
    Escrita en dos tiempos, en 2000 y ahora, Carta a mi hijo adoptado es pura emoción vivida. Pilar Rahola ex...
    No disponible

    16,00 €

  • Arte de la defensa
    Titulo del libro
    Arte de la defensa
    Harnach, Chad
    Salamandra
    Con esta historia sobre la amistad y la madurez, envuelta en cierto aire de melancolía, Salamandra presenta en...
    No disponible

    22,00 €

  • El contrincante
    Titulo del libro
    El contrincante
    Barcelo, Elia
    Minotauro
    No disponible

    20,00 €

Anaitgames en Librerias Nobel.es