¡Protesto!

¡Protesto!. Videojuegos desde una perspectiva de género

Editorial:
Anaitgames
EAN:
9788494702952
Any d'edició:
Matèria
NARRATIVA
ISBN:
978-84-947029-5-2
Pàgines:
350
Enquadernació:
RUSTICA
idioma:
CASTELLANO
Ample:
148
Alt:
210
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
Sin colección

Pese a que el videojuego sigue siendo considerado un trabajo y una afición de y para hombres, los estudios más recientes demuestran que cada vez son más las mujeres que se suman a este mundo (ya sea como desarrolladoras, ya sea como creadoras de contenido, ya sea como consumidoras), no sin muchos obstáculos de por medio. Prejuicios, tópicos y actitudes misóginas y sexistas son algunas de las trabas a las que tienen que hacer frente todas las mujeres involucradas en algún aspecto u otro del videojuego.
 En contrapartida, muchas son las mujeres que, desde su especialidad, han empezado a poner freno a esto: desde traductoras y responsables de  marketing, haciendo un uso menos sexista del lenguaje, pasando por artistas y diseñadoras, que conciben unos personajes femeninos empoderados y a la altura de sus homólogos masculinos, pasando por periodistas y escritoras especializadas que a través de la perspectiva  de género conciencian, critican y dan otra mirada sobre el mayor producto de entretenimiento del siglo XXI. Por no hablar de las jugadoras (profesionales o simplemente aficionadas) cuyo día a día se traduce en demostrar que el género femenino es igual de válido a la hora de competir en el deporte electrónico.
 A través de diferentes mujeres con experiencia en todos los ámbitos del videojuego (comunicación, marketing, traducción, arte, programación, diseño, periodismo, crítica?) se hablará de cómo el género supone una barrera y cómo ellas han empezado a promover un cambio sobre un problema que, por desgracia, es estructural y no exclusivo del videojuego.
 Coordina y edita el volumen Marina Amores, periodista (Edge, Revista SFX) y autora de los documentales Mujeres+Videojuegos y Detrás del juego. Firman los artículos Marta Trivi (periodista; Verne, AnaitGames), Laura Gómez (periodista; Buzzfeed), María Pérez (diseñadora y crítica; TodasGamers, AntiHype), África Curiel (guionista; Ubisoft Blue Byte), Andrea Sacchi (desarrolladora; Tahutahu Studios), Isabel Cano (profesora de desarrollo de videojuegos), Paz Boris (periodista; Games Tribune), Judit Tur (traductora especializada en videojuegos), Diana P. Gómez (productora y responsable del programa de divulgación Cultura Fan), Irene Alvarado  (programadora y diseñadora) y Nerea «Nercromina» Díaz (jugadora profesional de Street Fighter).
 Ilustran y diseñan el libro Isabel Cano y María Pérez.

Matèria a Librerias Nobel.es

  • La fibra asesina
    Titulo del libro
    La fibra asesina
    Atienza, Silvia
    Ara idees
    No disponible
  • Galerna
    Titulo del libro
    Galerna
    Peru Cámara
    Duomo
    El nuevo fenómeno de la novela negra azota San Sebastián.«Altamente inquietante.» Carmen Mola«Muy entreten...
    No disponible
  • ARIANWYN, LA SOLEDAD DE UNA BRUJA
    Titulo del libro
    ARIANWYN, LA SOLEDAD DE UNA BRUJA
    Nº II
    James, Nicol
    La galera
    Al embarcarte en este nuevo capítulo de tu carrera, recuerda que ya no  eres una aprendiz. Habrá gente que ah...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    17,95 €

  • Yo también soy Sherezade
    Titulo del libro
    Yo también soy Sherezade
    de la Colina, José
    Menoscuarto
    Yo también soy Sherezade ofrece una muestra representativa de esa obra, donde lo fantástico y lo cotidiano co...
    No disponible
  • Kilker bat autopistan
    Titulo del libro
    Kilker bat autopistan
    Nº 44
    Atxaga, Bernardo
    Pamiela editorial
    Maite Artolak zuzendutako Faktoria irratsaiorako prestatutako gogoetak  jaso dira liburu honetan, 2016ko udazke...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    21,50 €

Anaitgames a Librerias Nobel.es