Politica Y Medios

Politica Y Medios

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788474327311
Año de edición:
Materia
SOCIOLOGIA
ISBN:
978-84-7432-731-1
Páginas:
120
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

El estudio de las relaciones entre los medios y la expresión política es complejo. Con frecuencia influidos por tradiciones de investigación  teñidas de apriorismos ideológicos, los trabajos dedicados a esta problemática parecen, o bien limitarse a estudios de casos con resultados contradictorios, o bien presentarse como la ilustración de un punto de vista militante sobre la sociedad. Por un lado, los funcionalistas norteamericanos hacen especial hincapié? en las manifestaciones empíricas y así corren el riesgo de abandonar todo sistema interpretativo; por otro lado, la teoría crítica europea propicia una lectura de la sociedad excesivamente simplificada.
 Los análisis expuestos en este ensayo aspiran a ser de otro orden. Se apoyan en la observación continuada y en los muchos años del funcionamiento de la información en la televisión y tienen en cuenta los cambios aportados a las modalidades de la manifestación política. Si bien esos análisis presentan las regularidades y las reiteraciones que nos remiten a las lógicas convergentes de las dos instituciones, así y todo continúan estando atentos a las evoluciones estructurales del paisaje audiovisual y a las presiones de la opinión pública tendientes a reformar la vida política.
 La cuestión de la regulación del régimen democrático, dividido en adelante entre el ejercicio clásico de la representación y el establecimiento de nuevas formas de transacción debidas a los medios, constituye la clave fundamental de este trabajo. Las interrogaciones sobre el lugar que ocupa la imagen, sobre los efectos de la evolución tecnológica o sobre la aplicación de la lógica del marketing a una esfera diferente de la esfera mercantil están formuladas en una perspectiva que permite también abrir problemáticas que son abordadas con menor frecuencia. La observación sistemática de los dispositivos de información televisivos y de los modelos de interacción así propuestos a los actores sociales tiene efectos desconcertantes y perturbadores. Esa observación legítima el cuestionamiento sobre el nivel de encuentro entre la visibilidad mediática y la legibilidad social o sobre la adecuación entre los discursos y la realidad.

Materia en Librerias Nobel.es

Gedisa editorial en Librerias Nobel.es

  • Una Historia De Las Lenguas Y Los Nacionalismos
    Titulo del libro
    Una Historia De Las Lenguas Y Los Nacionalismos
    Zabaltza Perez-Nievas, Xabier
    Gedisa editorial
    Este libro podría haberse titulado Todo lo que siempre quiso saber sobre las lenguas pero temía preguntar. Co...
    No disponible

    23,90 €

  • Aprenda A Organizarse
    Titulo del libro
    Aprenda A Organizarse
    AA.VV
    Gedisa editorial
    ¿Se ve incapaz de acabar todo el trabajo pendiente? ¿Pasa el día comenzando distintas tareas sin resolverlas...
    No disponible

    9,50 €

  • Ficcion Televisiva Popular, La
    Titulo del libro
    Ficcion Televisiva Popular, La
    Garcia De Castro, Mario
    Gedisa editorial
    En la década de 1990, las series de ficción televisiva de producción española fueron las preferidas del pú...
    No disponible
  • Estrategias De Investigacion Cualitativa
    Titulo del libro
    Estrategias De Investigacion Cualitativa
    Vasilachis De Gialdino, Irene
    Gedisa editorial
    Esta obra es única en su género tanto por la innovación que representan las propuestas que realiza, como por...
    No disponible
  • Roma, Florencia, Venecia
    Titulo del libro
    Roma, Florencia, Venecia
    Simmel, Georg
    Gedisa editorial
    El filósofo y sociólogo alemán Georg Simmel sintió una atracción constante por Italia a lo largo de su vid...
    No disponible