Politica Y Medios

Politica Y Medios

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788474327311
Any d'edició:
Matèria
SOCIOLOGIA
ISBN:
978-84-7432-731-1
Pàgines:
120
idioma:
CASTELLANO
Ample:
200
Alt:
300
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
SIN COLECCION

El estudio de las relaciones entre los medios y la expresión política es complejo. Con frecuencia influidos por tradiciones de investigación  teñidas de apriorismos ideológicos, los trabajos dedicados a esta problemática parecen, o bien limitarse a estudios de casos con resultados contradictorios, o bien presentarse como la ilustración de un punto de vista militante sobre la sociedad. Por un lado, los funcionalistas norteamericanos hacen especial hincapié? en las manifestaciones empíricas y así corren el riesgo de abandonar todo sistema interpretativo; por otro lado, la teoría crítica europea propicia una lectura de la sociedad excesivamente simplificada.
 Los análisis expuestos en este ensayo aspiran a ser de otro orden. Se apoyan en la observación continuada y en los muchos años del funcionamiento de la información en la televisión y tienen en cuenta los cambios aportados a las modalidades de la manifestación política. Si bien esos análisis presentan las regularidades y las reiteraciones que nos remiten a las lógicas convergentes de las dos instituciones, así y todo continúan estando atentos a las evoluciones estructurales del paisaje audiovisual y a las presiones de la opinión pública tendientes a reformar la vida política.
 La cuestión de la regulación del régimen democrático, dividido en adelante entre el ejercicio clásico de la representación y el establecimiento de nuevas formas de transacción debidas a los medios, constituye la clave fundamental de este trabajo. Las interrogaciones sobre el lugar que ocupa la imagen, sobre los efectos de la evolución tecnológica o sobre la aplicación de la lógica del marketing a una esfera diferente de la esfera mercantil están formuladas en una perspectiva que permite también abrir problemáticas que son abordadas con menor frecuencia. La observación sistemática de los dispositivos de información televisivos y de los modelos de interacción así propuestos a los actores sociales tiene efectos desconcertantes y perturbadores. Esa observación legítima el cuestionamiento sobre el nivel de encuentro entre la visibilidad mediática y la legibilidad social o sobre la adecuación entre los discursos y la realidad.

Matèria a Librerias Nobel.es

  • Hª DE MASAS SIN MASAS
    Antic
    Titulo del libro
    Hª DE MASAS SIN MASAS
    Nº 042
    PRIETO ARCINIEGA, A.
    Ediciones akal
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    6,24 €

  • Votos contra balas
    Titulo del libro
    Votos contra balas
    López Pintor, Rafael
    Planeta
    No disponible

    14,42 €

  • El Libro Negro del Ecologismo
     IBD
    Titulo del libro
    El Libro Negro del Ecologismo
    Horacio Giusto / Ignacio Vossler
    Ibd podiprint
    En esta interesante obra escrita por Horacio Giusto e Ignacio Vossler,  se pone en la palestra investigativa un...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    26,00 €

  • Regreso a Reims
    Titulo del libro
    Regreso a Reims
    Eribon, Didier
    Libros del zorzal
    El sociólogo Didier Eribon nos invita a acompañarlo, con mucha delicadeza y honestidad, en su genealogía de ...
    No disponible
  • Elogio Del Gran Publico
    Titulo del libro
    Elogio Del Gran Publico
    Wolton, Dominique
    Gedisa editorial
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    24,90 €

Gedisa editorial a Librerias Nobel.es