Poder, influencia y autoridad

Poder, influencia y autoridad

Editorial:
Alienta
EAN:
9788416253111
Año de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-16253-11-1
Páginas:
320
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
135
Alto:
213
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
ALIENTA

Es el momento. Las modernas estructuras horizontales han reducido la distancia entre jefes y empleados, pero han aumentado la necesidad de incrementar las habilidades en el uso del poder. Reconozcámoslo, las empresas son intrínsecamente políticas.
 ¿Por qué hablar de poder es incómodo? Las actuales teorías de management y liderazgo olvidan que nada se lleva a cabo sin el manejo de la influencia y la generación de autoridad, en definitiva, el uso del poder. Hay que hacer las paces con el poder. Hay que reconciliarse  con todo lo que el poder puede ayudar a un directivo en el desempeño de su trabajo.
 El poder es una herramienta clave en la gestión directiva. Y desconocida.
 El poder que describe este libro es aquel que es eficiente para el directivo, es eficiente para la empresa y es ético.
 Miguel Rosique plantea al lector romper con las teorías actuales de management. La sociedad actual está ansiosa de líderes en los que reflejarse, directivos que exhiben sus exitosas carreras profesionales  como ejemplo a seguir y resaltan sus cualidades personales como modelo, pero se les olvida decir que han necesitado de mucha gestión de la influencia, de la autoridad y de la política, es decir, del uso del poder.
 Este libro pone en práctica las técnicas para generar, usar y retener poder en las organizaciones. Para ello el autor descompone el texto en  tres secciones. La primera parte pone el poder en el contexto de las empresas. Seguidamente se relata la historia (a modo de caso práctico)  de la carrera profesional de un directivo que ha conseguido llegar a CEO de una gran multinacional, en el texto se verá usted identificado en más de una ocasión.
 Por último, se hace uso de la historia anterior para explicar las variables que intervienen en el poder. Al final de cada capítulo Rosique echa mano de su dilatada experiencia como alto directivo y profesor de escuela de negocios para enriquecer al lector con sabios consejos prácticos.
 Un libro inspirador, dinámico, a veces incómodo, de fácil lectura y con un final sorprendente.

Materia en Librerias Nobel.es

  • Empori
    Titulo del libro
    Empori
    Johnson, Adam
    Angle
    «El millor debut literari de l'any.» [Amazon.com] «Quan entres en una história d'Adam Johnson, t'ho creus t...
    No disponible
  • MÓVILES 24/7
    Titulo del libro
    MÓVILES 24/7
    Nº 592
    Márquez, Israel
    Uoc editorial
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    13,00 €

  • Máximas de reyes y generales
    Titulo del libro
    Máximas de reyes y generales
    , Plutarco
    Gredos, s.a.
    La ingente obra de Plutarco (c. 46 - c. 120 d. C.) se divide en dos grandes grupos: las Vidas paralelas, p...
    No disponible

    12,00 €

  • El último unicornio
    Titulo del libro
    El último unicornio
    Beagle, Peter S.
    Oceano s.l.
    Un unicornio hembra vive desde tiempos inmemoriales en un bosque ajeno  al efecto de la muerte. Las doncellas q...
    No disponible
  • El escozor de las cicatrices
    Titulo del libro
    El escozor de las cicatrices
    López Duocastella, M. J.
    Babidi-bu
    La novela narra la historia de Melisa, una joven con una vida tranquila y carente de grandes alicientes, hasta ...
    No disponible

Alienta en Librerias Nobel.es

  • LAS 12 ÚNICAS MANERAS DE CAPTAR CLIENTES
    Titulo del libro
    LAS 12 ÚNICAS MANERAS DE CAPTAR CLIENTES
    Mendoza Castillo, Monica
    Alienta
    ¿Quién paga tu sueldo? ¿El propietario de la empresa en la que trabajas? ¿Los accionistas? No: el cliente. ...
    No disponible
  • HABLA COMO UN LÍDER
    Titulo del libro
    HABLA COMO UN LÍDER
    Reyes, Julián
    Alienta
    Conseguir atrapar a tu audiencia y que te presten atención durante una  presentación no es tarea sencilla. Ju...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    17,95 €

  • Nunca pierdas la sonrisa
    Titulo del libro
    Nunca pierdas la sonrisa
    Peinado Escudero, Miguel Ángel
    Alienta
    Hay días que nos levantamos por la mañana con ganas de comernos el mundo, con toda la energía necesaria para...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    16,95 €

  • ¿Qué tal lo hago?
    Titulo del libro
    ¿Qué tal lo hago?
    Richard L. Williams
    Alienta
    A pesar de que el feedback es una parte esencial de las relaciones interpersonales, la mayoría de las personas...
    No disponible

    12,00 €

  • Liderazgo Guardiola
    Titulo del libro
    Liderazgo Guardiola
    Juan Carlos Cubeiro;Leonor Gallardo
    Alienta
    Vivimos en un mundo que critica mucho, desprecia casi siempre y admira  poco. Guardiola ha logrado construir un...
    No disponible

    12,00 €