Modelos econométricos para el análisis económico

Modelos econométricos para el análisis económico

Editorial:
Esic
EAN:
9788473568920
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-7356-892-0
Páginas:
221
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Este libro es una introducción a la Econometría, válido para estudiantes de economía no iniciados en la materia y para toda persona  interesada en el conocimiento de las técnicas econométricas, sea o no  especialista en el campo económico. El volumen se centra en la descripción de la modelización uniecuacional del enfoque estructural y  la univariante del enfoque Box-Jenkins (modelos ARIMA).
 
 
 
 Aunque se trata de un texto elemental, pretende proporcionar al estudiante un conocimiento teórico-práctico adecuado, sin agobiar con desarrollos matemático-estadísticos. El manual, se ha procurado que sea autosuficiente, de manera que los conceptos vertidos a nivel teórico se complementan con ejercicios prácticos, que deben facilitar al lector un entendimiento más intuitivo de los contenidos. Los aspectos relativos a la modelización empírica también se han cuidado expresamente buscándose, que la lectura del texto permita una comprensión clara y efectiva del proceso habitual a seguir en la modelización de variables económicas.
 
 
 
 Indice
 
 Naturaleza de la econometría.- Modelo lineal uniecuacional.- Problemas  especiales en el modelo.- Extensiones al modelo lineal.- Elaboración de modelos estructurales.- Modelos básicos en el análisis temporal.- Estimación-validación del modelo arima.- Análisis de intervención.- Elaboración de modelos arima.- Econometría y análisis económico.- Soluciones a las preguntas para discusión.- Bibliografía

Materia en Librerias Nobel.es

Esic en Librerias Nobel.es

  • Inteligencia emocional
    Titulo del libro
    Inteligencia emocional
    Acosta Vera, José María
    Esic
    ¿El cerebro trabaja siempre? ¿Las ideas solo se nos ocurren trabajando? ¿Conoce el truco para diferenciar un...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    15,00 €

  • Marketing en el punto de venta
    Titulo del libro
    Marketing en el punto de venta
    Palomares Borja, Ricardo
    Esic
    ¿Qué hacen los que más venden? Sin duda son muchos los factores que determinan el éxito para vender más en...
    No disponible

    24,00 €

  • Prácticas y conceptos básicos de microeconomía
    Titulo del libro
    Prácticas y conceptos básicos de microeconomía
    Freire Rubio, María Teresa;Blanco Jiménez, Francisco José
    Esic
    El presente libro pretende cumplir la función de apoyo a los manuales de introducción a la microeconomía ele...
    No disponible
  • MARKETING DIGITAL
    Titulo del libro
    MARKETING DIGITAL
    Cibrian Barredo, Inés
    Esic
    Este libro es un manual que introduce al lector en el mundo del marketing digital gradualmente. Es una guía qu...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,00 €

  • CRM real
    Titulo del libro
    CRM real
    Reinares Lara, Pedro
    Esic
    CRM real: Cómo revolucionar la gestión de la relación con el cliente prporciona a profesionales y estudiante...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    22,00 €