Mejorando la producción con Lean Thinking

Mejorando la producción con Lean Thinking

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436832822
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-368-3282-2
Páginas:
320
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
190
Alto:
240
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
ECONOMÍA Y EMPRESA

Nadie duda de que el triunfo de los gestores e ingenieros trabajando en el área de producción se basa, en parte, en el entendimiento y aplicación de las técnicas lean manufacturing. El pensamiento lean (lean thinking) se basa en la búsqueda y eliminación sistemática del despilfarro en cualquier tipo de empresa. La filosofía lean manufacturing (traducida como producción ajustada) se define como un conjunto de herramientas de mejora, basadas en la participación de todo el personal de la empresa, que favorece la asimilación del pensamiento lean.
 Esta obra recoge metodologías y herramientas destinadas a mejorar el flujo de materiales, la eficiencia de un equipo industrial y el entorno de trabajo. En cada capítulo se presenta la herramienta de mejora, la forma de implantarla, el efecto que tiene en la empresa y un conjunto de problemas numéricos que ayudan a asimilar los conceptos  presentados, lo que permite asimilar las técnicas de forma amena y práctica.
 En esta segunda edición se ha tratado de mejorar y aclarar algunos conceptos, como la diferencia entre takt time y tiempo de ciclo, y se ha complementado el contenido teórico con nuevas propuestas, como el equilibrado en U con tareas automáticas o el análisis económico de las  propuestas de mejora de métodos. Además, se han incluido nuevos problemas (casi cuarenta nuevas propuestas) y se ha reformado el apartado de soluciones, ofreciendo información más detallada e incluso  el layout y los diagramas de Gantt de los problemas de equilibrado de  líneas.
 Mejorando la producción con lean thinking es la traducción al castellano, llevada a cabo por los propios autores, del libro Improving Production with Lean Thinking, publicado en Estados Unidos y  traducido por profesores de universidad y consultores de empresa a otros idiomas como el tailandés y el portugués.

Materia en Librerias Nobel.es

Piramide en Librerias Nobel.es

  • Estrategia y economía de la empresa multinacional
    Titulo del libro
    Estrategia y economía de la empresa multinacional
    Durán Herrera, Juan José
    Piramide
    La empresa multinacional es un agente que favorece y dinamiza el crecimiento económico; es creadora neta de co...
    No disponible
  • PENSAMIENTO CRITICO Y CAMBIO
    Titulo del libro
    PENSAMIENTO CRITICO Y CAMBIO
    SAIZ SÁNCHEZ, CARLOS
    Piramide
    Pensamiento crítico y cambio es un libro destinado al público interesado en saber cómo mejorar nuestras dest...
    No disponible

    15,50 €

  • Opciones financieras
    Titulo del libro
    Opciones financieras
    Casanovas Ramón, Montserrat
    Piramide
    El objetivo fundamental de este libro es ofrecer una visión pormenorizada de las opciones financieras y sus es...
    No disponible
  • Financiación empresarial
    Titulo del libro
    Financiación empresarial
    León Delgado, Pedro
    Piramide
    Financiación empresarial es un libro de estudio y de consulta dirigido  fundamentalmente a los estudiantes que...
    No disponible
  • Escritura y lectura en educación infantil
    Titulo del libro
    Escritura y lectura en educación infantil
    AA.VV
    Piramide
    El libro está orientado a la formación de maestros de Educación Infantil. Los futuros docentes se enfrentar...
    No disponible

    27,50 €