Estrategia y economía de la empresa multinacional

Estrategia y economía de la empresa multinacional

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436815108
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-368-1510-8
Páginas:
624
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
Economía Y Gestión Internacional

La empresa multinacional es un agente que favorece y dinamiza el crecimiento económico; es creadora neta de comercio, explica una parte  significativa de la producción mundial y es una institución relevante  en la generación y transferencia de tecnología y en los movimientos de capitales.
 En esta obra se analiza la naturaleza y razón de ser de la empresa multinacional, respondiendo a las preguntas clave que un estudioso del  tema ha de formularse:
 
 - ¿Por qué y cómo se internacionalizan las empresas?
 - ¿Qué internacionalizan las empresas multinacionales?
 - ¿Dónde y cuándo se debe realizar la inversión directa en el exterior?
 - ¿Cómo ha evolucionado el entorno internacional como causa y efecto de la propia actividad de la empresa multinacional?
 - ¿Qué estrategias genéricas debe o puede adoptar?
 - ¿Qué impacto tiene su actividad en el bienestar de los países en los  que opera?
 - ¿Qué gestión política e institucional se lleva a cabo ante el posible comportamiento no deseado de la empresa multinacional?
 
 Una vez señalados y conceptualizados los factores determinantes de la multinacionalización de la empresa, se establecen las estrategias genuinas de este tipo de empresas, así como las que se derivan de la internacionalización de la producción. Se analiza la incidencia de la cultura en los negocios internacionales, las estrategias de marketing internacional y las decisiones de financiación internacional de las empresas multinacionales, especialmente en lo referente a la internacionalización del accionariado. Por último, se estudia el impacto que tienen estas empresas en el desarrollo de los países de origen y destino.
 Para facilitar la explicación de los contenidos, en el libro se incluyen tablas y cuadros explicativos, se estudian algunos datos estadísticos relevantes y se tratan algunos casos significativos de empresas multinacionales.

Otros libros del autor en Librerias Nobel.es

Materia en Librerias Nobel.es

Piramide en Librerias Nobel.es

  • Los ODS en la publicidad española
    Titulo del libro
    Los ODS en la publicidad española
    Pellicer Jordá, María Teresa
    Piramide
    Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, más conocidos como ODS, surgen  como un llamamiento universal a la acc...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,50 €

  • TERAPIA ACEPTACION Y COMPROMISO.(PSICOLOGIA)
    Titulo del libro
    TERAPIA ACEPTACION Y COMPROMISO.(PSICOLOGIA)
    Wilson, Kelly G.;Luciano Soriano, M. Carmen
    Piramide
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    36,95 €

  • Manual de psicologia de la salud
    Titulo del libro
    Manual de psicologia de la salud
    AMIGO VáZQUEZ, ISAAC
    Piramide
    La Psicología de la Salud es una disciplina de enorme interés en los planes de estudio de Psicología, Enferm...
    No disponible

    28,00 €

  • Negocios internacionales
    Titulo del libro
    Negocios internacionales
    Díaz Mier, Miguel Ángel
    Piramide
    En los últimos treinta años se han intensificado de un modo notable las actividades más allá de las fronter...
    No disponible
  • Discapacidad intelectual
    Titulo del libro
    Discapacidad intelectual
    Verdugo Alonso, Miguel Ángel;Gutiérrez Bermejo, Belén
    Piramide
    El libro se inicia con una visión actualizada de la comprensión de la discapacidad intelectual y de las prác...
    No disponible