Marketing del fútbol

Marketing del fútbol

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436818123
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-368-1812-3
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
MARKETING SECTORIAL

28,00 €

IVA incluido

Hasta los años ochenta, el fútbol era considerado casi exclusivamente como un deporte, y aunque era el deporte «rey», con un enorme seguimiento y trascendencia social, y por tanto generador de un gran volumen de negocio, se desarrollaba en un espacio físico limitado -el campo de fútbol-, de una forma no continuada en el tiempo y en un mercado de dimensión local o nacional. Ante esta perspectiva, los gestores de los equipos, hasta ese momento no profesionales, se planteaban un modelo de negocio en el que los ingresos estaban limitados tanto por su origen (taquillas, abonos, socios, derechos de televisión, venta de jugadores) como por su frecuencia (unas 40 jornadas al año).Fue a principios de los años noventa cuando los clubes anglosajones, encabezados por el Manchester United, comenzaron a darse cuenta de que el negocio del fútbol iba más allá y que los clubes se comportan como verdaderas marcas comerciales, que ya no compiten en un mercado local, sino que el «terreno de juego» es el mercado mundial, que el modelo para explotarlas tiene mucho que ver con el de proveedor de contenidos, y que poseen unas singularidades dignas de resaltar -como el grado de fidelidad del aficionado o el alto componente emocional, pasional y de ilusión, no comparable al de ningún otro mercado.Todo ello está reflejado dentro de este libro a través del estudio de las distintas variables que componen el marketing mix del negocio del fútbol, así como desde el desarrollo de aspectos estratégicos tan importantes para la correcta gestión de un club de fútbol como son el análisis y la segmentación del mercado, el análisis del consumidor o la aplicación de los principios del marketing relacional.

Materia en Librerias Nobel.es

  • EMPRESAS Y ORGANIZACIONES TURíSTICAS
    Titulo del libro
    EMPRESAS Y ORGANIZACIONES TURíSTICAS
    AA.VV
    Piramide
    La importancia de la actividad turística en la economía nacional en las últimas décadas pone en primer plan...
    No disponible

    32,95 €

  • 28 habilidades para destruir una empresa
    Titulo del libro
    28 habilidades para destruir una empresa
    Gutiérrez Conde, Julián
    Kolima
    La mayoría de los libros, artículos, conferencias, talleres y seminarios que existen en el mercado están bas...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,00 €

  • Comunicación interna
    Titulo del libro
    Comunicación interna
    AA.VV
    Lid
    La comunicación interna está sufriendo un avance imparable en un momento tan crítico y sin precedentes con l...
    No disponible
  • LEAN SIX SIGMA
    Titulo del libro
    LEAN SIX SIGMA
    Socconini, Luis;Reato, Carlo
    Marge books
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    25,00 €

  • Planifica Tu Exito: De Aprendiz A Empresario
    Titulo del libro
    Planifica Tu Exito: De Aprendiz A Empresario
    Canales Mora, Roberto
    Starbook editorial
    Cuando somos niños nos educan para que estudiemos y nos dicen que así nos irá bien en la vida. A medida que ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    24,90 €

Piramide en Librerias Nobel.es