Los canales de distribución de productos de gran consumo

Los canales de distribución de productos de gran consumo. Concentración y competencia

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436814040
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-368-1404-0
Páginas:
320
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
140
Alto:
225
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
Empresa y gestión

La competencia en el comercio minorista debe ser estudiada en relación  con los mercados de abastecimiento (fabricantes) y también respecto a  los mercados finales (consumidores). En España se está produciendo, en los últimos años, un importante proceso de concentración aunque no ha alcanzado aún los niveles de algunos países europeos. Esta obra analiza la evolución de esa concentración tanto en ventas como en superficie de ventas, así como los procesos de crecimiento interno y externo de las empresas.
 La consecuencia del proceso de concentración es una modificación en el  proceso de negociación y se estudia, en este libro, a través de una encuesta dirigida a los fabricantes. En ella se investiga sobre las fuentes de poder, los instrumentos a través de los que se ejerce el poder, el conflicto y la satisfacción existente. También, a través de una investigación empírica, se describe el impacto que la concentración tiene sobre la situación de los productos, tanto de marca del fabricante como del distribuidor, en los lineales. Se explica la práctica generalizada del aplazamiento de pagos a los proveedores, sus efectos sobre la estructura financiera de las empresas y sobre las estrategias de expansión y crecimiento. A partir de las bases de datos disponibles, se abordan las consecuencias de la concentración sobre el proceso de formación de precios, tanto en los finales como en los percibidos por los fabricantes. Por último, se analizan las cuentas de resultados de las principales empresas de distribución en función de su tamaño, así como la evolución de sus magnitudes.

Otros libros del autor en Librerias Nobel.es

Materia en Librerias Nobel.es

  • La economía en la empresa
    Titulo del libro
    La economía en la empresa
    Méndez
    Mc graw hill interamericana
    Esta nueva edición de Lo economía en la empresa conserva sus atributos  originales, entre los que destacan la...
    No disponible

    48,39 €

  • América Latina XXI : ¿avanzará o retrocederá la pobreza?
    Titulo del libro
    América Latina XXI : ¿avanzará o retrocederá la pobreza?
    Solana, Fernando
    Fondo cultura economica (fce)
    La pobreza en América Latina lesiona el tejido social y afecta la gobernabilidad. En la medida que crece la mi...
    No disponible
  • PUNTOS CIEGOS
    Titulo del libro
    PUNTOS CIEGOS
    BAZERMAN, MAX H.
    Empresa activa
    Todos los días se leen en los diarios, noticias sobre conductas poco éticas por parte de polític...
    No disponible

    5,95 €

  • Pack contabilidad financiera superior 2 volúmenes
    Titulo del libro
    Pack contabilidad financiera superior 2 volúmenes
    BESTEIRO VARELA, MARíA AVELINA / MAZARRACíN BORREGUERO, MARíA ROSARIO
    Piramide
    Este manual, dedicado al estudio de la contabilidad financiera superior, toma como referencia fundamental para ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    92,90 €

  • ¡Búscate la vida!
    Titulo del libro
    ¡Búscate la vida!
    Bonet Anglarill, Miquel
    Centro est.ramon areces
    El libro íBúscate la vida! es un auténtico manual práctico para todas aquellas personas, hombres y mujeres,...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    13,00 €

Piramide en Librerias Nobel.es