Los canales de distribución de productos de gran consumo

Los canales de distribución de productos de gran consumo. Concentración y competencia

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436814040
Any d'edició:
Matèria
ECONOMIA I EMPRESA
ISBN:
978-84-368-1404-0
Pàgines:
320
Enquadernació:
RUSTICA
idioma:
CASTELLANO
Ample:
140
Alt:
225
Disponibilitat:
No disponible
Col·lecció:
Empresa y gestión

La competencia en el comercio minorista debe ser estudiada en relación  con los mercados de abastecimiento (fabricantes) y también respecto a  los mercados finales (consumidores). En España se está produciendo, en los últimos años, un importante proceso de concentración aunque no ha alcanzado aún los niveles de algunos países europeos. Esta obra analiza la evolución de esa concentración tanto en ventas como en superficie de ventas, así como los procesos de crecimiento interno y externo de las empresas.
 La consecuencia del proceso de concentración es una modificación en el  proceso de negociación y se estudia, en este libro, a través de una encuesta dirigida a los fabricantes. En ella se investiga sobre las fuentes de poder, los instrumentos a través de los que se ejerce el poder, el conflicto y la satisfacción existente. También, a través de una investigación empírica, se describe el impacto que la concentración tiene sobre la situación de los productos, tanto de marca del fabricante como del distribuidor, en los lineales. Se explica la práctica generalizada del aplazamiento de pagos a los proveedores, sus efectos sobre la estructura financiera de las empresas y sobre las estrategias de expansión y crecimiento. A partir de las bases de datos disponibles, se abordan las consecuencias de la concentración sobre el proceso de formación de precios, tanto en los finales como en los percibidos por los fabricantes. Por último, se analizan las cuentas de resultados de las principales empresas de distribución en función de su tamaño, así como la evolución de sus magnitudes.

Altres llibres de l'autor a Librerias Nobel.es

Matèria a Librerias Nobel.es

  • Constel·lació Babieca. Atacs contra xarxes
    Titulo del libro
    Constel·lació Babieca. Atacs contra xarxes
    Cot Ros, Eduard
    Uoc editorial
    Un expert en seguretat informática, amb problemes amb la justícia, veu  amb impoténcia com la seva vida s'en...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    17,00 €

  • El buen capitalista
    Titulo del libro
    El buen capitalista
    León Delgado, José Carlos
    El viso media
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    18,00 €

  • La conducta del directivo
    Titulo del libro
    La conducta del directivo
    Kets de Vries, Manfred F. R.
    Deusto
    No disponible

    19,85 €

  • La guía Boglehead de inversión
    Titulo del libro
    La guía Boglehead de inversión
    Lindauer, Taylor Larimore, Michael LeBoeuf, Mel
    Deusto
    Los mercados financieros son, en esencia, sistemas cerrados en los que  lo que un inversor gana lo pierde otro....
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    21,95 €

  • 100 problemas de microeconomía que te harán pensar
    Titulo del libro
    100 problemas de microeconomía que te harán pensar
    AA.VV
    Paraninfo
    Este libro ofrece una selección de problemas de microeconomía intermedia un tanto alternativos. Es distinto, ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    23,50 €

Piramide a Librerias Nobel.es