La ética informativa vista por los ciudadanos

La ética informativa vista por los ciudadanos

Editorial:
Uoc editorial
EAN:
9788497889353
Año de edición:
Materia
SOCIOLOGIA
ISBN:
978-84-9788-935-3
Páginas:
344
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)
Colección:
MANUALES

24,00 €

IVA incluido
Comprar

La investigación que se expone a lo largo de los quince artículos que componen este libro se ha basado en entrevistas a unos 100 periodistas  y en encuestas respondidas por otros 2.000 en el País Vasco, Andalucía, la comunidad de Madrid y Cataluña. También fueron 2.000 los  ciudadanos encuestados, y unos 150 los que participaron en diferentes  grupos de discusión sobre los asuntos centrales de la deontología informativa. Tanto periodistas como ciudadanos explicaron cómo entienden la objetividad, los medios ilícitos para conseguir información, el trato a los grupos socialmente desfavorecidos, las relaciones entre los medios informativos y los poderes públicos, los regalos que pueden recibir los periodistas sin ver comprometida su independencia, el mal gusto y la grosería, las servidumbres comerciales de la profesión, los límites entre información y opinión, las noticias que tratan sobre terrorismo, las imágenes de cadáveres, el acoso mediático a los personajes famosos y los intentos de la profesión por regularse a sí misma.

Materia en Librerias Nobel.es

  • NUEVAS REGLAS DEL METODO SOCIOLOGICO, LAS 3ª ED
    Titulo del libro
    NUEVAS REGLAS DEL METODO SOCIOLOGICO, LAS 3ª ED
    Giddens Anthony
    Amorrortu
    Esta segunda edición de Las nuevas reglas del método sociológico se ajusta a los cambios introducidos por An...
    No disponible
  • LA SEMANTICA
    Antiguo
    Titulo del libro
    LA SEMANTICA
    BAYLON, CHRISTIAN / FABRE, PAUL
    Ediciones paidos
    Esta obra no pretende dirigirse únicamente a los especialistas, ni persigue la originalidad a toda costa: es s...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    24,00 €

  • De palabra y obra en nuevo mundo 4
    Titulo del libro
    De palabra y obra en nuevo mundo 4
    AA.VV
    Siglo xxi editores
    La alusiva expresión De Palabra y Obra en el Nuevo Mundo, que da título a esta serie de publicaciones, fue es...
    No disponible

    27,50 €

  • CASA, HERENCIA Y FAMILIA EN LA CATALUÑA RURAL
    Antiguo
    Titulo del libro
    CASA, HERENCIA Y FAMILIA EN LA CATALUÑA RURAL
    Nº 634
    BARRERA-GONZALEZ, ANDRES
    Alianza editorial
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    29,48 €

  • Diccionario de trabajo social
    Titulo del libro
    Diccionario de trabajo social
    Fernandez Garcia, Tomás
    Alianza
    El presente diccionario identifica los términos más importantes para conocer y comprender el trabajo de los p...
    No disponible

Uoc editorial en Librerias Nobel.es