La ética informativa vista por los ciudadanos

La ética informativa vista por los ciudadanos

Editorial:
Uoc editorial
EAN:
9788497889353
Any d'edició:
Matèria
SOCIOLOGIA
ISBN:
978-84-9788-935-3
Pàgines:
344
Enquadernació:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
200
Alt:
300
Disponibilitat:
DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)
Col·lecció:
MANUALES

24,00 €

IVA inclòs
Comprar

La investigación que se expone a lo largo de los quince artículos que componen este libro se ha basado en entrevistas a unos 100 periodistas  y en encuestas respondidas por otros 2.000 en el País Vasco, Andalucía, la comunidad de Madrid y Cataluña. También fueron 2.000 los  ciudadanos encuestados, y unos 150 los que participaron en diferentes  grupos de discusión sobre los asuntos centrales de la deontología informativa. Tanto periodistas como ciudadanos explicaron cómo entienden la objetividad, los medios ilícitos para conseguir información, el trato a los grupos socialmente desfavorecidos, las relaciones entre los medios informativos y los poderes públicos, los regalos que pueden recibir los periodistas sin ver comprometida su independencia, el mal gusto y la grosería, las servidumbres comerciales de la profesión, los límites entre información y opinión, las noticias que tratan sobre terrorismo, las imágenes de cadáveres, el acoso mediático a los personajes famosos y los intentos de la profesión por regularse a sí misma.

Matèria a Librerias Nobel.es

Uoc editorial a Librerias Nobel.es

  • GESTIÓN DE PROGRAMAS DE PROYECTOS INFORMATICOS
    Titulo del libro
    GESTIÓN DE PROGRAMAS DE PROYECTOS INFORMATICOS
    López, David;Rodríguez, José R. / González, Juan J.
    Uoc editorial
    La seleción y gestión de las inversiones en iniciativas que realizan un uso intenso de las tecnologías de la...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    12,50 €

  • La literatura dramática
    Titulo del libro
    La literatura dramática
    FogueT, Francec
    Uoc editorial
    Per qué ens hem de privar de llegir teatre Quins textos podem triar Com els analitzem Aquest llibre explica l'...
    No disponible
  • Gestión de la reputación online
    Titulo del libro
    Gestión de la reputación online
    Leiva-Aguilera, Javier
    Uoc editorial
    La reputación es algo que todos tenemos, queramos o no. En la calle tiene un alcance limitado, pero las caract...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    11,50 €

  • Periodismo ambiental. De la lucha ecologista al entorno digital
    Titulo del libro
    Periodismo ambiental. De la lucha ecologista al entorno digital
    Pico Garces, Maria Josep
    Uoc editorial
    No disponible

    20,00 €

  • CAPTURAS E ITINERARIOS DE LA LOCURA
    Titulo del libro
    CAPTURAS E ITINERARIOS DE LA LOCURA
    Nº 18
    Correa-Urquiza, Martín Pié Balaguer, Asun
    Uoc editorial
    En el presente libro se abordan de manera breve los significados sociales de la locura y las maneras mediante l...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    13,00 €