La era del acceso

La era del acceso. La revolución de la nueva economía

Nº:
83
Editorial:
Paidos
EAN:
9788449309410
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-493-0941-0
Páginas:
360
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
ESTADO Y SOCIEDAD

22,00 €

IVA incluido

Imagínese que un día se despierta y se encuentra con que prácticamente  todas las actividades que puede desarrollar fuera de su entorno familiar se han convertido en experiencias «de pago». Pues bien, según  Jeremy Rifkin, este panorama desolador formaría parte de un cambio fundamental que se está produciendo en la naturaleza de los negocios: la irrupción de la «era del acceso», una época radicalmente distinta a  todo lo que conocíamos hasta ahora.
 En la economía hipercapitalista, comprar cosas en los mercados y tener  propiedades son algo obsoleto, pues lo que se impone como norma es el  acceso «puntual» a casi toda clase de servicios a través de las inmensas redes comerciales que operan en el ciberespacio. Ha llegado un momento en que pagamos más por la experiencia de usar cosas ?en forma de suscripciones, cuotas de ingreso y anticipos de pago-- que por las cosas en sí mismas. En todas partes las empresas venden sus propiedades y reducen su inventario, arriendan sus equipamientos y subcontratan las actividades: es decir, se vuelven «ingrávidas». Y la posesión de bienes físicos, antaño considerada un activo valioso, es contemplada ahora, en el ámbito empresarial, como una desventaja.  A partir de todo esto, Rifkin afirma que la aventura capitalista, que comenzó con la mercantilización de bienes y la tenencia de propiedades, llega a su culminación con la mercantilización del tiempo  y la experiencia humana. Y de ahí a un sistema sustentado en la venta  de la propia experiencia cultural sólo hay un paso. Los viajes y el turismo global, las ciudades y los parques temáticos, la moda y la cocina, los juegos y los deportes, la música, el cine, la televisión e  incluso las causas sociales están convirtiéndose rápidamente en el centro de una economía cuyo objetivo comercial básico son los recursos  culturales. Y de ahí que Rifkin acabe advirtiéndonos que, cuando la economía absorbe a la cultura, sólo quedan los lazos económicos para mantener unida a la sociedad. La gran pregunta de nuestro tiempo, entonces, es si la civilización podrá sobrevivir cuando la esfera comercial quede como único árbitro de la vida humana.

Otros libros del autor en Librerias Nobel.es

Materia en Librerias Nobel.es

Paidos en Librerias Nobel.es

  • Relájese
    Titulo del libro
    Relájese
    AA.VV
    Paidos
    El objetivo de este libro va mucho más allá de ayudarnos a gestionar nuestro estrés. Con un estilo claro y a...
    No disponible
  • Cinismos
    Titulo del libro
    Cinismos
    Michel Onfray
    Paidos
    ¿Quiénes fueron los cínicos? Filósofos del siglo IV antes de la era cristiana, eran individuos que aspiraba...
    No disponible

    16,00 €

  • El servicio social como proceso de ayuda
    Antiguo
    Titulo del libro
    El servicio social como proceso de ayuda
    Nº 131
    Bianchi, Elisa
    Paidos
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    9,24 €

  • ¿QUE ES DAESH?
    Titulo del libro
    ¿QUE ES DAESH?
    FOTTORINO, ERIC
    Paidos
    A partir del análisis de grandes especialistas en el islam y Oriente Próximo, y de textos de escritores, hist...
    No disponible
  • CORREO DEL CUERPO
    Titulo del libro
    CORREO DEL CUERPO
    Bertherat, Thèrése;Bernstein, Carol
    Paidos
    En esta ocasión, y habiendo dado un primer paso con la antigimnasia, Thérèse Bertherat y Carol Bernstein nos...
    No disponible